El Juvenil A de La Cruz golea al Don Bosco para seguir siendo líder (2-5)

El Juvenil A de La Cruz Villanovense volvió a sumar una victoria, esta vez por 2-5 a su visita al Don Bosco de Badajoz. El equipo serón sigue en lo más alto de la tabla con 33 puntos, cinco más que el Flecha Negra y suma cuatro victorias consecutivas. 

Este partido estaba marcado en la agenda del equipo serón como muy importante, por la propia identidad del rival y por las características del terreno de juego, de tamaño reducido, lo que hacía que se tuviera respeto a lo que pudiera suceder, no les faltaba razón, partido muy disputado, con muchas alternativas y que se decantó para el equipo verde.

En este tipo de campo, cada jugada es símil de peligro, cada lanzamiento de balón en largo se convierte en una jugada de gol, comenzó asustando el equipo colegial, primero en el minuto 5 con un disparo desde la frontal de Adrián que obliga al meta serón Gabri a meter una mano salvadora cuando se colaba el esférico por la escuadra y seguidamente otro buen lanzamiento del delantero centro Aníbal que se marcha arriba. 

La Cruz se adelanta pronto en el marcador, minuto 11 y disparo de Miguel que repele un defensor, el balón le llega a Antonio que por bajo bate al meta Alex y consigue el 0 a 1. Se intenta meter en el partido Aníbal con un nuevo disparo pero sale rozando el palo derecho. 

Don Bosco es un equipo que cifra mucho su juego en el lanzamiento en largo a su hábil delantero centro Aníbal, en el minuto 23 se planta solo ante Gabri y este tapa muy bien obligándolo a disparar con dificultad, el balón cruza por toda la meta y sale rozando el poste. La Cruz lo intenta a balón parado con falta lanzada por Oscar que toca Piñero de cabeza y manda el esférico lamiendo el larguero cuando había superado al meta Alex. 

La Cruz intentaba desplegar su juego de banda y en el minuto 29 Oscar lanza en largo por la banda derecha a Javi que llega para poner un balón medido a Antonio y este en el primer palo se adelanta para conseguir el 0 a 2 que sube al marcador. 

El equipo local no baja los brazos, comienza a mover el esférico y en el minuto 37 Roberto deja un pase para que Cristian remate pero su disparo se estrella en la red lateral, solo un minuto después acorta distancias, Aníbal lucha un balón en el área, se revuelve y pone el esférico fuera del alcance de Gabri, 1 a 2 que pudo ampliar el central Javi al rematar una falta en el minuto 42 pero el meta serón está atento y detiene. 

La vuelta de vestuarios no le sienta bien al equipo serón, en el minuto 50 un despiste en el saque de una falta deja solo de nuevo a Aníbal que por bajo bate a Gabri y empata el partido a 2, el partido comenzaba de nuevo con toda la segunda mitad por jugar. 

El equipo verde se rehace y comienza un asedio a la meta de Alex en los minutos siguientes, primero con un disparo duro de Juan que obliga a Alex a realizar un auténtico paradón, su rechace le llega a Javi que de nuevo se encuentra con el acierto del meta colegial que pone el cuerpo para alejar el peligro. 

Pero no tuvo tanta suerte en el minuto 52, Antonio pone un balón en el área pequeña para Javi, este no era su día ya que de nuevo se encuentra con la inspiración del meta Alex que repele, el que sí tuvo suerte fue Antonio que recoge el rechace y aloja el balón en la meta, tercer gol para él y consigue el 2 a 3 para su equipo. 

Aunque aquí no se había acabado el festival anotador de Antonio, todavía quedaba su gol más bonito, en el minuto 58 controla un balón en el segundo palo que venía de falta botada por Javi y por alto supera al meta Alex alojando el esférico en el palo contrario, golazo lleno de técnica individual para el 2 a 4 que daba más tranquilidad. 

Las jugadas se suceden en ambas áreas, primero en la serona, en el minuto 65 Placi saca de cabeza cuando el balón se colaba al saque de una falta y luego disparo de Aníbal que saca Gabri con una gran mano. En la zona local una falta bien lanzada por Javi obliga al meta a meter una mano providencial. 

Los jugadores locales habían endurecido el partido, con varias entradas que se saldan con tarjetas, expulsión directa de Rasero y por dos amarillas de Anselmo, con lo cual La Cruz ya solo tuvo que contemporizar y esperar el final, todavía hubo tiempo para ampliar el resultado en el minuto 89 con jugada personal de Oscar que recorta a su par y este lo derriba, penalti que lanza el mismo Oscar para cerrar el partido con el tanteo de 2 a 5. 

FICHA TÉCNICA:

CP Don Bosco: Alex, Anselmo, Santamaría (Carlos Gil min. 46), Javi, Guerra (Aarón min. 75), Rasero, Roberto, Adrián, Aníbal, Subirán (Fran min. 65), Cristian (Toni min. 46). 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Satu (Jorge min. 70), Dani, Juanma, Placi, Tapia, Oscar, Piñero (Juan min. 47), Antonio, Miguel (Álvaro min. 68), Javi (Cano min. 76). 

Goles: 0-1 Antonio min. 11, 0-2 Antonio min. 29, 1-2 Aníbal min. 38, 2-2 Aníbal min. 50, 2-3 Antonio min. 52, 2-4 Antonio min. 58, 2-5 Oscar (penalti) min. 89. 

 

e-max.it: your social media marketing partner