El Juvenil A de La Cruz arranca la temporada ganando al Chinato

El juvenil de Liga Nacional de La Cruz Villanovense arrancó la temporada el pasado fin de semana y lo hizo de la mejor manera posible, consiguiendo los tres puntos fuera de casa ante el Chinato, uno de los recién ascendidos a esta categoría. El conjunto serón se impuso por un contundente 1-3, sumando así la primera victoria

El conjunto que dirige Gus, que conserva una importante base de la pasada temporada, demostró ante el cuadro de Malpartida de Plasencia tener los conceptos claros. Fue La Cruz el conjunto que dominó  la primera mitad, teniendo el control del balón y las ocasiones. Al cuarto de hora de partido fue Antonio el que tuvo la primera ocasión del choque tras una internada de Óscar por banda, pero el disparo del jugador serón se marchó fuera. 

El conjunto local, con personalidad durante todo el partido, intentó buscar la réplica a esta ocasión con un disparo alto por poco. Su delantero Álvaro buscó el gol desde lejos, pero no estuvo acertado de cara a puerta. 

Antes de la media hora de partido llegaría la recompensa del gol para los jóvenes futbolistas de La Cruz Villanovense. Javi Blanco, en el 27 del primer tiempo, adelantó a los suyos tras una gran contra a pase de Antonio, que le puso un buen balón a Javi Blanco para que éste cruzara la pelota ante el meta rival y adelantar así a los suyos (0-1). 

Apenas unos minutos después a punto estuvo de llegar el segundo  golpe encima de la mesa de los serones. Esta vez fue a balón parado tras un remate de Ñete que rechazó el portero local y que no entró por poco. Justo antes del descanso La Cruz ya no perdonaría y pondría el segundo en el marcador gracias a un gol de Cano en el segundo palo tras una peinada de Tapia (0-2). 

Tras la reanudación los juveniles buscaron contemporizar y hacer valer la ventaja en busca de que los rivales dieran un paso hacia adelante y encontrar espacios a la contra.  Sin embargo, tanto se vinieron arriba los locales en busca de la reacción que a los seis minutos del segundo tiempo acortaron distancias, metiéndose de lleno en el partido. Fue desde los once metros tras un penalti de Ángel y que el jugador rival Guille Ingelmo no perdonó (1-2). 

Un gol que hizo que los locales se vinieran arriba lanzando balones largos y metiendo el miedo en el cuerpo del cuadro serón. Apenas unos minutos después del gol local, fue de nuevo Guille el que estuvo a punto de marcar el empate, pero su disparo se marchó fuera rozando el palo. 

El partido, en un ida y vuelta con alternativas para ambos, pudo quedar sentenciado con un penalti favorable para La Cruz, pero el portero desbarató el lanzamiento. No fue hasta el minuto 70 cuando La Cruz iba a sentenciar el encuentro gracias a otro gol de Javi Blanco tras cazar un rechace dentro del área (1-3). 

Con la entrada de Jorge y Borrasca se volvió más incisivo el equipo serón, primero fue Jorge el que lo intenta en el minuto 76 con un disparo a la salida de un córner, pero toca en un defensor y el balón sale rozando el poste. Luego sería Borrasca el que inició una jugada que finalizó poniendo un centro por línea de fondo que toca el lateral Churre pero su rechace lo atrapa el meta local cuando se colaba en la portería.

Con esta victoria el juvenil A de La Cruz se coloca en la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Mérida. Ahora el conjunto serón afronta dos choques seguidos en casa ante 

 

Ficha técnica:

CP Chinato: José, Churre, Matu (Fernández min. 73), Trancón, Guille, Alex (Calza min. 23), Guille,  Miguel, Garri, Vici (Alberto min. 46), Álvaro (Sevi min. 80).

UD La Cruz Vvse: Gabri, Roberto, Otero (Placi min. 86), Juanma, Ñete, Tapia, Oscar, Ángel (Borrasca min. 57), Antonio (Piñero min. 64), Cano (Jorge min. 53), Javi.

Goles: 0-1 Javi min. 27, 0-2 Cano min. 44, 1.2 Guille min. 51 (penalti), 1-3 Javi min. 70.

 

e-max.it: your social media marketing partner