La Cruz juvenil cosecha un valioso empate ante el 'Dioce' B al remontar un 2-0

En la mañana del domingo se disputaba en los campos federativos de Pinilla de Cáceres el encuentro entre el Dioce B y La Cruz Villanovense, dos equipos de la zona alta de la tabla de la Liga Nacional de Juveniles que brindaron un partido disputado y vibrante que concluyó con el resultado de empate (2-2).

La Cruz juvenil cosecha un valioso empate ante el 'Dioce' B al remontar un 2-0

Comenzó dando un mazazo el equipo local. Solo se había disputado un minuto y medio cuando Andrés Gallardo controla un balón en la frontal del área y lanza un disparo envenenado que se cuela a la derecha de Diego para conseguir el 1 a 0 para los rojillos.

La Cruz no se vino abajo e intentó hacerse dueña del esférico, aunque la presión alta que ejercía el Dioce hizo que los pases no fuesen precisos y se perdieran muchas jugadas.

En el minuto 19 Zoilo inicia una jugada personal pero tras dejar atrás a dos defensas el balón se le va largo y se adelanta el meta Rocha.

Solo llegaría otra para La Cruz en esta primera mitad y sería a la salida de un córner, pero Iván remataría fuera de cabeza.

El Dioce se estira y a la salida de un córner la defensa serona despeja el esférico, vuelve a centrar Abreu y Rafa de Jorge cabecea hacía atrás y roza el poste de la meta de Diego.

Pudo abrir brecha en el minuto 36 el local Jorge Clemente, con el lanzamiento de falta pero de nuevo Diego saca una mano providencial para enviar a corner.

Y para finalizar los primeros 45 minutos los mismos protagonistas. Entrada de Jorge por banda derecha y su pase de la muerte lo saca el meta serón cuando ya esperaban jugadores al remate.

Comenzó el segundo tiempo con un remate de Tapia de cabeza pero impreciso y se marcha arriba.

La Cruz se iba haciendo dueño del balón, el Dioce se replegaba y una internada de Oscar por izquierda en el minuto 9 le llega a Zoilo pero se entretiene cuando Tapia esperaba su pase atrás.

Cuando más achuchaba La Cruz llegó el segundo del Dioce en una jugada desafortunada. Corría el minuto 59 y la defensa serona despeja el saque de una falta pero el balón le llega a Rafa de Jorge que dispara rebotando en Ñete y cambia el rumbo para engañar a Diego y consiguiendo el 2-0 para los locales.

Esto fue el punto de inflexión del partido. El técnico serón Cano se jugó todo a una carta y deja una defensa de tres jugadores, introduciendo cambios arriba para dar más mordiente y La Cruz a partir de aquí se hace dueño y señor del partido, cerrando todas las salidas del equipo local acosando la meta contraria.

En el minuto 61 una jugada personal de Paco por la izquierda que se va de hasta tres contrarios acaba con disparo al lateral de la red.

Esto traía sus riesgos y en el minuto 66 se inicia una contra de cuatro jugadores locales contra un defensor pero definen mal y el meta Diego aborta la jugada adelantándose en el pase.

La Cruz jugaba muy bien a las bandas, donde tanto Óscar como Adrián Valverde entraban como flechas creando peligro en el área local. Así llego el primer gol de los serones, en el minuto 82 centro de Adrián, controla Zoilo que abre a Moruno y éste con mucha calma coloca el esférico entre el meta Rocha y un defensor para acortar distancias (2-1).

Se había desatado el equipo serón y consiguió el premio a su ambición. En el descuento balón que recoge Zoilo y entra en el área marchándose de dos defensores, cuando encara al meta Rocha es empujado por la espalda por Ángel David y el colegiado no duda, penalti que lanza Tapia y consigue el empate a 2 que parecía el resultado más justo.

Alineaciones:

CD Diocesano B: Rocha, Mario (Juanjo min. 66), Pablo (Monago min. 46), Ángel David, Andrés, Jorge Izquierdo, Jorge Clemente (Cristian min. 77), Abreu, Rafa de Jorge (Casares min. 73), Andrés Gallardo, Víctor.

UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert (Moruno min. 70), Risi, Gerardo, Ñete, Tapia, Iván (Jorge min. 55), Borja (Álvaro min. 52), Zoilo, Paco (Adrián min. 70), Oscar.

Goles: 1-0 Andrés Gallardo min. 2, 2-0 Rafa de Jorge min. 59, 2-1 Moruno min. 82, 2-2 Tapia min. 93.

En cuanto al resto de nuestros equipos en la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera venció por 2-1 al Moralo y de esta forma el conjunto turronero se coloca ya en tercera posición. El Santa Amalia también sacó un valioso triunfo a domicilio ante el Puebla de la Calzada (0-1), mientras que el Olympic Peleño empató sin goles frente al Valdelacalzada en casa (0-0) y es antepenúltimo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner