La Cruz Villanovense juvenil no puede con el líder Badajoz (0-2)

En el anexo villanovense se disputó el sábado el partido de la Liga Nacional de Juveniles entre el anfitrión, UD La Cruz Villanovense, segundo clasificado y el líder, el CD Badajoz, equipo muy compacto, con jugadores experimentados y con gran envergadura que hicieron que el trabajo de los verdes fuera estéril. Al final victoria visitante (0-2) que agranda la distancia hasta los siete puntos.

 

La Cruz Villanovense juvenil no puede con el líder Badajoz (0-2)Y eso que los verdes comenzaron dando un susto a los visitantes. En el minuto 3 Álvaro abre a la izquierda para la entrada de Jorge que encara al portero Moisés pero éste desvía a corner.

Esto fue todo lo que inquietaron los locales al meta visitante en la primera mitad. Lo demás en ataque lo hizo el equipo de la capital.

En el minuto 7 el blanquinegro Obando se interna en el área y su disparo con efecto por el aire casi se cuela, obligando a Diego a sacar una mano para despejar el peligro.

La mayor presión del líder hizo que los locales no trenzasen jugadas peligrosas y eran dominadores del balón. En el minuto 24 llegó el primer gol visitante. Internada desde la izquierda de Ismael Vázquez que pone el balón al segundo palo para que llegando en carrera su tocayo Ismael Hernaez solo tenga que tocar para llevar el esférico a la red. 0-1 merecido.

Pudo ampliar la ventaja en el minuto 41 el espigado Ismael Vázquez cuando recibe un balón dentro del área y se revuelve, pero su disparo casi desde la línea de fondo se estrella en el larguero.

La segunda mitad fue un calco de la primera. En el bando local mucha entrega pero sin profundidad y por los visitantes control absoluto del juego, muy firmes en defensa y lanzando contraataques que hicieron a los defensas serones emplearse a fondo.

El partido se rompió definitivamente en el minuto 61 en una jugada desafortunada. El equipo visitante inicia una contra desde la derecha, el centro al área no lo ataja el meta Diego que no se entiende con Ñete y la pugna de un jugador pacense hace que el balón rebote en el defensor local y se aloje en las mallas. El Badajoz se ponía 0-2 sin apenas haber llegado a las inmediaciones del meta local.

Solo en el minuto 86 tuvo Zoilo un atisbo de peligro con un disparo desde la frontal que acabó por encima del larguero.

Al final victoria del líder con un poco de fortuna pero que demuestra que en esta categoría la experiencia es fundamental y el equipo serón tiene que aprender a competir, tienen ganas y potencial pero les faltan horas de vuelo.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert, Risi, Gerardo, Ñete, Cabanillas (Paco min. 46), Oscar (Valverde min. 69), Borja, Zoilo, Álvaro (Moruno min. 62), Jorge (Iván min. 56).

CD Badajoz: Moisés, Víctor, Joselu (Carreira min. 75), David, Obando (Gemio min. 69), Ismael Hernaez (José min. 66), Rafa, Ismael Vázquez, Roberto, Momi (Santi min. 80), Ginés.

Goles: 0-1 Ismael Hernaez min. 24, 0-2 Ñete p.p. min. 61.

En cuanto al resto de nuestros equipos en la Liga Nacional de Juveniles, el Santa Amalia venció 2-1 al Diocesano B; el Castuera empató a domicilio ante el Valdelacalzada (0-0), mientras que el Olympic Peleño cayó 2-0 ante el Flecha Negra.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner