Duro varapalo para La Cruz en el derbi de juveniles ante el Castuera (0-2)

Duro varapalo a la trayectoria que llevaba en liga La Cruz Villanovense en la Liga Nacional de Juveniles, tras la derrota en el derbi de proximidad ante el CD Castuera por 0-2. Un conjunto turronero que se le atraganta a los serones y que se lleva los tres puntos en un partido en el que lo más justo hubiera sido un reparto de puntos.

Duro varapalo para La Cruz en el derbi de juveniles ante el Castuera (0-2)

Así nos lo indica José Robles en su crónica semanal. Se conocen bien los dos equipos y eso hace que las tácticas se impongan a la calidad, partido duro que en su primera mitad se desarrolló casi prácticamente en el centro del campo. Los dos porteros fueron meros espectadores y solo les llegaron algunos balones lejanos sin más peligro.

Una falta del visitante Edu casi desde la medular en el minuto 27 que se fue envenenando y roza el larguero llevó un poco de emoción a las áreas.

Pero el partido se rompió en el minuto 41 cuando el local Zoilo vio tarjeta roja y dejó a su equipo con diez. Quedaba toda la segunda mitad y La Cruz tenía que solventar una papeleta muy dura ante el equipo turronero.

Aquí apareció lo que este año si se vislumbra en este equipo, carácter y garra para defender un partido que se le había puesto cuesta arriba.

En el minuto 47 ya se vio que no renunciaban a nada. Disparo que rechaza un defensor visitante y Moruno lo intenta pero su disparo se va arriba.

La réplica dos minutos después del central visitante Carlos que remata fuera con un cabezazo en el lanzamiento de una falta lateral.

En el minuto 60 una jugada que pudo cambiar el rumbo, lanzamiento de falta de Óscar desde la izquierda y el balón se pasea por el área turronera sin que ningún jugador llegue a tocarla.

El Castuera también se estiraba buscando la victoria y en el 62 se interna Josemi pero su disparo muy centrado lo ataja bien el meta Diego.

De nuevo lo intentaba Óscar en el 65 con lanzamiento de falta lejana pero el guardameta Xavier mete una mano providencial en el segundo palo que evita el remate local.

El Castuera achuchaba de lo lindo, pero los serones aprovechaban las contras para crear jugadas peligrosas. La conexión Álvaro-Moruno se hizo presente y en el minuto 69 un balón interior del primero lo intercepta el meta local, pero su despeje corto no lo aprovecha Moruno que se deja arrebatar el esférico cuando iba a disparar a puerta.

Y cuando parecía que lo más justo era el empate por el esfuerzo realizado llegó el jarro de agua fría. En el minuto 88 un disparo duro de Blas toca ligeramente en un defensor y despista a Diego que no puede atajar a pesar de tocar el balón, éste se aloja junto a su poste izquierdo y llevando la alegría al bando visitante. 0-1 en el marcador que ya era casi imposible remontar.

Todavía quedó tiempo para en el descuento ver la mejor jugada del partido. El central visitante Carlos se interna en el área local driblando contrarios y se saca un disparo a media altura que supone el 0-2. Bonito gol que ponía punto y final a un partido muy disputado.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert (Jorge min. 68), Risi, Gerardo, Ñete, Tapia, Oscar, Borja, Zoilo, Paco (Moruno min. 46), Iván (Álvaro min. 46).

CD Castuera Subastacar: Xavier, Farra (Blas min. 83), Jesús, Carlos, Sergio, Josemi, Adri (Huertas min. 89), Molina (Moha min. 66), Edu, Guille (Diego min. 90).

Goles: 0-1 Blas min. 88, 0-2 Carlos min. 93.

En cuanto el resto de equipos del grupo extremeño de la Liga Nacional de Juveniles, el Santa Amalia venció por 3-0 al Olympic Peleño.

EN ESTE ENLACE puedes consultar cuáles fueron los resultados y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner