Zurbarán acoge el campus de fútbol de Tany Nature con 136 niños inscritos

Por cuarto año consecutivo, la localidad de Zurbarán acogerá el campus de fútbol Tany Nature, que dirige y coordina el seleccionador extremeño Sub-20 Vicente Fernández, y que se celebrará entre los días 25 al 30 de junio.

Zurbarán acoge el campus de fútbol de Tany Nature con 136 niños inscritos

Hoy era presentado en el ayuntamiento de Zurbarán en presencia de su alcalde, Víctor Manuel Jiménez, que cederá las instalaciones deportivas para el desarrollo del mismo, José María Naranjo, responsable de la empresa Tany Nature, patrocinadora del evento y el propio Vicente Fernández, que correrá con la dirección deportiva.

Este año, el campus llega al momento de consolidación definitiva, en el que se asegura su continuidad, dado el compromiso alcanzado por todas las partes. Eso se refleja en el aumento en la participación, con una inscripción de 136 chicos y chicas, 16 más que en la edición anterior, en edades comprendidas entre los cinco y los quince años. Crece además el número de poblaciones implicadas, ya que el campus extiende su cobertura, recibiendo participantes desde Rena, Palazuelo, Torviscal, Zurbarán, Los Guadalperales, Madrigalejo, Acedera, Gargáligas, Valdivia, Don Benito, Villanueva de la Serena, La Coronada, Entrerrios, Santa Amalia, Villagonzalo y Almendralejo, convirtiéndose en la referencia deportiva en la comarca para este verano. Se han mejorado las instalaciones del terreno de juego y como sucediera en las ediciones anteriores, además del fútbol, los inscritos podrán disfrutar de la piscina y otras actividades paralelas, entre ellas, la degustación de fruta y consejos para conciliar el deporte y la comida saludable.

Para el alcalde de Zurbarán, esta es una gran oportunidad para la localidad, que recibe un acontecimiento del máximo nivel: “Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a los promotores que apuesten por nosotros un año más para colaborar en su organización, ya que para Zurbarán es una gran oportunidad”.

Para José María Naranjo de Tany Nature, se trata de una clara apuesta por un “trinomio” de éxito, formado por la fruta, el deporte y Zurbarán: “Se ha conseguido una cosa muy importante que es reunir en un campus de fútbol a chavales de un montón de sitios diferentes, consiguiendo una colaboración entre pueblos que no se consigue en otros ámbitos. Hemos avanzado mucho para consolidar este campus, que creemos tiene su continuidad asegurada y que presentará importantes novedades en las próximas ediciones”, dijo. Naranjo indicó, que tras haber pasado por un año “complicado” para el sector de la fruta, la apuesta de Tany Nature ha sido muy importante para promover este encuentro deportivo.

Además de Vicente Fernández, el campus contará con otros trece monitores titulados que dirigirán los grupos de trabajo y cuidarán de los participantes. Como en ediciones anteriores se contará con la visita de algún entrenador de reconocida trayectoria para completar la formación de los chicos y chicas.

e-max.it: your social media marketing partner