La Cruz dice adiós a la Copa al caer frente a su bestia negra, el Emérita (2-0)

El Juvenil A de La Cruz Villanovense dijo adiós a la temporada al caer derrotados por 2-0 ante la EF Emérita Augusta en los cuartos de final de la Copa Federación.

La Cruz dice adiós a la Copa al caer frente a su bestia negra, el Emérita (2-0)

El equipo emeritense se le ha atragantado durante esta temporada a los serones. Empate en Villanueva en partido de pretemporada, dos derrotas en liga y eliminación a partido único en la Copa. Final de temporada donde no se han cumplido los objetivos de luchar por el ascenso o revalidar el título de copa.

Como nos narra en su crónica semanal José Robles, el partido en sí no fue bonito, mucha lucha, poca verticalidad y a esperar la oportunidad.

Pudo ponerse por delante el equipo local en una llegada del delantero centro Pablo en el minuto 12. Balón en largo que ante la salida de Jaime intenta una vaselina que bota en línea de gol y sale por encima del larguero.

Replica el serón Manu con un disparo en el minuto 16 a pase de Nam pero sale desviado.

En el minuto 36 es David Sánchez el que tras una buena jugada elaborada deja franco para Manu y éste larga un zapatazo que lame el larguero del meta local Jorge.

Nada más comenzar la segunda mitad doble ocasión para los serones. Saque de banda, Kali controla y pone para Rubio que dispara pero el lateral Montaña bien colocado manda a córner. Saca rápido Nam para David Sánchez pero su disparo lo atrapa el meta local abajo.

Y estaba claro que el partido se decidiría por algún error ajeno. Eso pasó en el minuto 56, balón perdido por los serones en zona de tres cuartos de campo que deja solo a Emilio que entra en el área y fusila a Jaime. 1-0 a favor de los locales.

Solo tres minutos después pudo llegar la puntilla. De nuevo contra de Pablo con el equipo serón adelantado, pero Jaime adivina el lanzamiento y saca con el pie.

Pudo empatar La Cruz con una doble ocasión. En el minuto 65 córner que lanza Nam y remate de Carlos Gómez. El portero local saca con apuros junto al poste y el balón le llega a Guti pero su disparo flojo de nuevo es atrapado por el meta.

Los emeritenses se replegaron y salían con peligro en contras muy bien llevadas. En el minuto 68 balón al área de La Cruz, peina Emilio y le queda a Javier pero su disparo con todo a favor se va arriba.

La Cruz tuvo el empate a la salida de un córner en el minuto 77. Saca Nam y Carlos Gómez salta solo pero no define bien y su cabezazo se marcha lamiendo el larguero.

Y como ha sido habitual durante este año, en que se han escapado muchos puntos por mal entendimiento entre portero y defensas, otro regalo para finiquitar el encuentro. En el minuto 89 pase atrás de un defensor que coge a Jaime en la salida y deja solo a Pablo que a puerta vacía solo tiene que empujar para poner el 2-0 en el marcador.

Alineaciones:

EF Emérita Augusta: Jorge, Montaña, Luis, Raúl, Gerardo, Cristian, Javier, Adrián, Pablo, Emilio (David min. 68), José María (Juan Antonio min. 73)

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Renco, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, Chechu (Guti min. 61), Manu, Nam, Rubio (Cabrera min. 65), David Sánchez, Kalifa.

Goles: 1-0 Emilio min. 56, 2-0 Pablo min. 89.

e-max.it: your social media marketing partner