La Cruz cae ante el Moralo (1-0) y no aprovecha el pinchazo de los de arriba

Está claro que la UD La Cruz Villanovense ha decidido no dar emoción a la liga, pues otra semana más que los dos primeros clasificados pinchan y La Cruz no consigue recortar distancias. Derrota ante el Moralo por 1-0, un equipo que lucha por salir de los puestos calientes y que a base de tesón y poco más se impuso al club serón.

La Cruz cae ante el Moralo (1-0) y no aprovecha el pinchazo de los de arriba

Como nos narra José Robles en su crónica semanal, poco fútbol se vio en el estadio municipal moralo. Tampoco ayudó que el césped estuviera empapado por las lluvias caídas, muchas imprecisiones por ambos bandos y poca llegada a ambas porterías.

El primero que lo intentó es el equipo local con saque lateral de falta en el minuto 13. Se produce un rechace y Alberto manda el esférico arriba.

Solo un minuto después la más clara, entrada de Serrejón hasta la línea de fondo y su centro rebota en un jugador serón pero Jaime muy atento saca una mano providencial cuando el esférico se colaba.

La Cruz también lo intenta a través de una falta lanzada por Nam en el minuto 16 que Rubio caza en el segundo palo pero el meta Javi bien colocado manda a córner. El saque de estrategia vuelve a toparse con la oposición de un defensor que aleja el peligro.

El Moralo se encomendó a los disparos con mucha fuerza de Adrián que en el minuto 35 obliga a Jaime a sacar la manopla para evitar el gol.

La segunda mitad pareció animarse cuando en el minuto 46 el local Juan se saca un gran disparo desde la frontal pero el meta serón Jaime bien colocado no tiene problemas para atajar. Y en el 48 los serones por medio de un robo de Manu en el centro del campo permitió a Rubio que encarase el área local pero tira flojo a las manos de Alberto.

Estaba claro que con esa puntería el que marcase ganaba y esto lo hizo el Moralo. En el minuto 55 arranca el recién ingresado César y abre a la derecha para Alberto que se interna y cruza ante la salida de Jaime consiguiendo el 1-0.

El equipo serón lo intenta a través de lanzamiento de faltas pero sin claridad. Primero es David Sánchez en el minuto 59 el que remata fuera tras un rechace de la defensa local y en el 63 de nuevo Mena prueba fortuna pero manda arriba el balón.

Todavía tuvo el Moralo tiempo de poder aumentar su casillero. En el minuto 82 un pase atrás lo remata Alberto pero Carlos Gómez bien colocado manda a córner cuando se colaba y un minuto después de nuevo el activo extremo Alberto remata pero manda por encima del larguero.

Solo hubo tiempo para una jugada polémica que pudo cambiar el partido. Disparo de un jugador serón y el local Guti intercepta el balón con el brazo dentro del área. Muchas protestas de los jugadores villanovenses pero el colegiado no pita penalti.

Solo queda seguir sumando y el próximo domingo a las 12.00 horas La Cruz recibe al CD Diocesano, equipo empatado a puntos con los serones.

Alineaciones:

Moralo CP: Javi, Ezequiel, Asensio (David min. 79), Adrián, Guti, Cincho (Machuca min. 83), Alberto, Sergio (Cesar min. 46), Serrejón, López, Juan (Meda min. 76).

UD La Cruz Vvse: Jaime, Fran, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, David Sánchez (Paco min. 63), Manu (Andrés min. 79), Mena (Risi min. 73), Rubio, Nam, Kalifa.

Goles: 1-0 Alberto, min. 55.

Tras esta jornada, La Cruz permanece quinta en la tabla a doce puntos del líder, Plasencia. Nuestro otro equipo, el Castuera, es ahora segundo a un sólo punto del líder, tras vencer 0-1 al Ciudad de Plasencia.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación.