La Cruz juvenil golea al Calamonte para seguir acechando la cabeza (1-4)

La Cruz Villanovense juvenil rendía visita a uno de los equipos de la zona baja, el Calamonte, pero que ya en la primera vuelta sacó un sorprendente empate en Villanueva. Era hora de enlazar resultados positivos para no perder al grupo de cabeza y se consiguió con una goleada.

La Cruz juvenil golea al Calamonte para seguir acechando la cabeza (1-4)

Aunque viendo la primera parte que jugaron ambos equipos no parecía que hubiera mucha diferencia en la tabla. Como nos narra Robles en su crónica semanal, La Cruz no conseguía tener el balón en la parte ancha y solo lo intentaba con balones sacados en largo que daban mucha ventaja a los defensores locales,

Comenzó avisando el local Pedro Guerrero en el minuto 6 con un disparo lejano que atrapa bien abajo el meta Jaime.

Y un minuto después internada de Kalifa con centro al corazón del área pero un defensor saca de tacón cuando Manu estaba a la espera de rematar.

Se adelantó el equipo local en el minuto 18, cuando tras robo de balón a la defensa serona se saca un gran disparo Iván para superar a Jaime. 1-0 con mucho por jugar.

Pasaban los minutos  y ninguno de los equipos se imponía al otro, hasta el minuto 40 que Kalifa roba un balón en la medular y tras avanzar unos metros se saca un zurdazo que aunque el meta local Israel llega a tocar no puede impedir que se introduzca en las mallas. Empate a 1 que hasta el momento el equipo de La Cruz apenas había merecido.

Todavía pudo adelantase el equipo serón, pero Rubio lanza arriba un balón que él solo había peleado contra dos defensas.

Nada más comenzar el segundo periodo,  se adelanta La Cruz. Manu abre a la banda para Nam y este se interna disparando y tocando en el defensor David Nieto para conseguir el 1-2 y coger ventaja.

El equipo villanovense comenzó a jugar más templado, haciéndose dueño del esférico y eso hizo que tuviera más acercamiento  al área local. Llegarían entonces las ocasiones más claras. En el minuto 56 Kalifa deja de cabeza para Nam pero  su disparo duro lo despeja atento el meta Israel y un minuto después es Kalifa el que remata un saque de banda de cabeza pero roza el poste.

La mejor llegada de los locales fue una internada de Iván hasta la línea de fondo con centro muy peligroso pero Jaime muy atento saca con el pie evitando el remate de los delanteros.

Para poner tierra de por medio el equipo serón tuvo que llegar en el minuto 70 la jugada rara del partido. Rubio le disputa un balón al meta Israel y el despeje de éste toca en la espalda del peleón delantero serón para llegar a traspasar la línea de meta. Con este gol que significaba el 1-3 llegaba la tranquilidad.

También se notó la entrada de los suplentes en el equipo serón. Chechu que esta vez partía desde el banquillo comenzó a barrer todos los balones sueltos en la zona medular, Mena con sus entradas por banda y Andy luchando todos los balones en la delantera.

La Cruz pudo ampliar en el minuto 74 su renta con una doble ocasión. Centro de Chechu que Kalifa controla, disparo duro que repele el meta Israel y que llega a Andy pero de nuevo se encuentra con un defensor que impide que el balón llegue entre los dos palos.

Pero era cuestión de tiempo que llegaran más goles. En el minuto 76 de nuevo Chechu pone a banda para Kalifa y su centro lo remata Andy a bote pronto para conseguir el 1-4 que ya definitivo.

Alineaciones:

CD Calamonte: Israel, Fran Bermejo, Iván, David Nieto, Barto (Menaya min. 71), Alexis (Trinidad min. 66), Juan Moreno, Matarranz, Pedro Guerrero (Collado min. 48), Rubiales, Marco.

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Fran, Pablo, Carlos Gómez, José Manuel, Patri, Manu (Chechu min. 58), Nam, Rubio (Andy min. 75), David Sánchez, Kalifa (Mena min. 81).

Goles: 1-0 Iván min. 18, 1-1 Kalifa min. 40, 1-2 David Nieto (p.p,) min. 47, 1-3 Rubio min. 70, 1-4 Andy min. 76.

En cuanto a nuestro otro equipo en la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera perdió 1-0 ante el Olivenza y se mantiene tercero en la tabla.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner