El derbi de juveniles entre La Cruz y Castuera acaba en tablas y sin goles (0-0)

La Cruz Villanovense arrancaba la segunda vuelta en la Liga Nacional de Juveniles recibiendo a los vecinos de Castuera, un equipo que está en el grupo de cabeza que acecha al líder Plasencia. El equipo serón tenía ganas de revancha al perder en el partido de ida por el resultado de 2-0, pero los turroneros son un equipo aguerrido que no se dejó sorprender, finalizando el partido con empate a 0.

 

El derbi de juveniles entre La Cruz y Castuera acaba en tablas y sin goles (0-0)Fue un partido que no dejó muchas florituras, pero para el aficionado entendido tuvo muchos matices, una guerra en todas las parcelas del campo, con dos equipos que se tenían bien estudiados y que al final finalizó sin la guinda del fútbol que es el gol pero con la sensación de un buen espectáculo.

El Castuera inició las hostilidades con un disparo duro de Josemi en el minuto 5, pero a las manos del meta Jaime.

Respondió Kalifa minutos después con un zurdazo que el guardameta Xabi vio como rozaba su poste izquierdo cuando ya nada podía hacer.

Y de nuevo Kalifa a pase de Andy tuvo el gol en sus botas en el minuto 21, pero esta vez el arquero visitante sacó una mano providencial para enviar a córner.

La Cruz proponía más juego que el Castuera pero sin poder perforar la defensa férrea que plantó el serón Candi, entrenador de los visitantes, aunque los arranques de los delanteros foráneos también eran parados por la zaga local.

En el minuto 35 entra Andy con fuerza en el área visitante pero cuando ya había sorteado a su rival el portero Xavi se arroja a sus pies desbaratando la ocasión.

La segunda mitad comenzó como la primera. Esta vez fue Moha el que dispara tras un robo de balón en el minuto 50 pero de nuevo Jaime atrapa bien colocado.

El partido no era bonito pero si muy físico. En el 61 Andy recoge un balón en la frontal pero dispara desviado.

Y seguidamente las dos ocasiones más claras para desnivelar el marcador hacia un lado u otro, primero en el minuto 64 un lanzamiento de falta de Juanlu que bota en el área local y sin que nadie toque el balón éste rebota en el larguero y un defensor aleja el peligro. Y en el minuto 81 una falta lanzada por David Sánchez  la peina hacia atrás Manu y de nuevo el esférico se estrella en el larguero visitante.

Cuando finalizaba el partido de nuevo un arreón por bando. Primero fue Moha en el 88 que arranca con fuerza desde el centro del campo pero se equivoca al disparar mandando el balón arriba y en el 89 el local Jordi deja de cabeza un balón franco para Nam pero su disparo centrado lo atrapa Xabi.

Con este resultado La Cruz da un paso atrás en la persecución de los destacados pero deja un buen sabor de boca por el esfuerzo realizado por todos los jugadores.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Fran, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, Patri, Kalifa (Mena min. 76), Chechu (Jordi min. 83), Andy (Manu min. 61), David Sánchez, Nam.

CD Castuera Subastacar: Xabi, Carlos, Jesús, Jorge, Emi, Paco, Moha, Josemi (Ruben min. 78), José (Chefran  min. 83), Juanlu (Chavero min. 74), Molina (Pani min. 68).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner