La Cruz se da su primera alegría a costa del Ciudad de Plasencia (3-1)

A la sexta fue la buena y La Cruz Villanovense juvenil consiguió la primera victoria de la temporada ante el Ciudad de Plasencia y ante su público (3-1). No obstante, no fue fácil ya que el encuentro tuvo de todo.

La Cruz se da su primera alegría a costa del Ciudad de Plasencia (3-1)

Como nos narra José Robles en su crónica semanal, la primera mitad fue para olvidar por ambos conjuntos, sin profundidad, sin apenas inquietar a los guardametas y eso se tradujo en un empate técnico.

El equipo visitante solo tiró a puerta desde los once metros y es que en el minuto 17 un defensor local cometió un penalti clamoroso sobre Sergio García que Rober se encargó de transformar para poner  por delante a los placentinos, 0-1.

Bien es cierto que los placentinos tuvieron más el balón, intentando jugarlo pero La Cruz deshacía todos los intentos de llegar más allá del medio campo.

Y en los últimos compases de este periodo La Cruz se desató. Primero avisó con un córner en el minuto 35 en el que Pedro no remata bien en el segundo palo.

Pero ya sabían que podían hacer daño. Y en el minuto 43 un robo de Patri en la salida de balón no lo aprovecha el bravo jugador de La Haba cuando tenía todo a favor, pero en vez de colocar disparó al centro y sin sorprender al meta Víctor.

Aunque la mejoría tuvo su premio en un pase del capi David Sánchez a Pedro que esta vez no perdona y en el minuto final hace gol para colocar el empate (1-1).

Nada más comenzar la segunda mitad La Cruz se adelanta. En el minuto 46 entrada vertiginosa de Pedro por banda derecha y su centro lo rechaza un defensor rojillo, pero el esférico queda en la frontal para que Risi que venía lanzado bata por bajo al meta cacereño y consiga el 2-1 a favor.

El partido había cambiado totalmente y el equipo local se adueñó del centro del campo obligando a los visitantes a replegarse. En el minuto 53 Manu lanza una falta desde la frontal y pone en apuros al meta visitante que no detiene en primera instancia, pero se revuelve bien para atajar el peligro.

La Cruz jugaba más vertical y el delantero centro Rubio buscaba su gol entrando desde la banda izquierda, pero su disparo raso y cruzado se marcha por poco.

No perdonó el equipo local en el minuto 62 cuando el Ciudad cometió un error. Cesión de un defensor al portero y el colegiado decreta falta indirecta dentro del área visitante. Manu toca para Rubio y éste de fuerte disparo raso y por el centro consigue la tranquilidad con el 3 a 1.

El equipo jerteño intenta estirarse y cuando corría el minuto 66 un centro al área local lo remata bien de cabeza Carlos pero Jaime responde muy bien metiendo una buena mano para alejar el peligro.

Y para finalizar con las llegadas peligrosas,  una buena  apertura en el minuto 68 de Rubio a Pedro en banda, el centro del extremo no lo aprovecha Manu que no llega al remate bien colocado y lo manda arriba.

El próximo sábado a las 16,00 horas La Cruz Villanovense rinde visita al CD Badajoz con la firme decisión de no dejar la senda de la victoria.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pablo (José Manuel min. 85), Carlos Gómez, Jordi, Patri, Manu (Andi min. 62), Chechu (Mena min. 55), Rubio (Alberto min. 70), David Sánchez, Pedro.

AD Ciudad de Plasencia CF: Víctor, Edu, Vaquero (Javi Vicente min. 58), Serra, Ruben, Rober, Martín (Guille min. 79), Carlos, Moke, Sergio García (Gonzalo min. 79), Sergio Paz (Miki min. 51).

Goles: 0-1 Rober min. 17, 1-1 Pedro min. 45, 2-1 Risi min. 46, 3-1 Rubio min. 62.

Respecto a nuestro otro representante en la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera, también venció goleando por 4-0 al Castuera.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner