Nuevo empate de La Cruz juvenil ante el recién ascendido Calamonte (2-2)

No cambia la dinámica del juvenil A de La Cruz Villanovense. De nuevo fue dominador del partido pero sin acierto ni claridad en el juego para imponerse al rival. En esta ocasión el debutante en la categoría, la EF Calamonte, se llevó un punto del anexo del Romero Cuerda al empatar 2-2.

Nuevo empate de La Cruz juvenil ante el recién ascendido Calamonte (2-2)

Como reseña en su crónica semanal José Robles, no se puede tener más premio con menos riesgo. El Calamonte aprovechó dos errores locales para marcar sus goles. El resto del partido se encerró en su parcela a defender por dos veces  que se habían adelantado en el marcador.

El partido comenzó a torcerse en el minuto 18. Balón sin aparente peligro en el área serona, el esférico no lo atrapa Rivera que debutaba y queda a los pies de Barto que solo tiene que empujar a la red para adelantar a los calamonteños (0-1).

La Cruz no llegaba con jugadas elaboradas pero si mediante lanzamientos de faltas. En el minuto 19 lo intenta Rubio de tiro duro desde la frontal pero detiene bien abajo el meta Israel y en el minuto 27 el disparo lo hace Manu de falta lateral pero de nuevo el arquero visitante detiene en el primer palo.

Tuvo el empate La Cruz en el minuto 38 en una jugada bien elaborada desde la izquierda con centro al segundo palo donde remata llegando desde atrás Pedro, pero se encuentra con una mano providencial de Israel que rechaza cuando se cantaba el gol. Hasta aquí la primera mitad.

Si el Calamonte se había mostrado tímido en ataque, en la continuación salió encerrado en su área. Esto lo aprovechó La Cruz para asediar. Primero fue Jordi el que lo intenta pero rechaza el portero visitante.

Y en el minuto 51 llegó el premio, disparo a la escuadra de Rubio que saca con gran estirada el meta visitante. El esférico le llega de nuevo a Rubio que dentro de una melé en el área consigue rematar, pero un jugador blanco rechaza con el brazo cometiendo penalti. Lo lanza el mismo delantero serón  y pone las tablas en el marcador, 1-1.

Pero el Calamonte iba a sorprender de nuevo cuando el partido parecía que se había puesto cuesta abajo para los locales. Enn el minuto 60 única llegada al área local, balón dividido entre los dos centrales y Rubiales, el esférico le rebota en la espalda a un jugador local y queda muerto para que el defensa Fran enganche un derechazo que después de golpear en el larguero se aloje en las mallas. Golazo para el Calamonte y de nuevo a remar con el 1-2.

Y La Cruz lo intentó con mucho trabajo pero poca cabeza. No inquietaba en exceso al meta Israel, aunque si aprovechó la jugada más bonita de la tarde. En el minuto 76 entrada de Manu por banda derecha y su centro medido le llega a Rubio que se eleva y de gran cabezazo bate al meta visitante para poner el definitivo 2-2.

Solo habría una última llegada un minuto después del Calamonte en el lanzamiento de una falta que Fran peina en el borde del área pequeña pero Rivera muy atento se hace con el esférico.

El próximo sábado difícil salida a Fuente de Cantos, campo de césped natural y equipo muy aguerrido.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Rivera, Risi (Juan Andrés min. 81), Alberto, Carlos Gómez, Jordi, Patri, Kalifa (Andi min. 46), Chechu, Rubio, Manu, Pedro.

EF Calamonte: Israel, Fran (Casablanca min. 79), Fernando (Pedro min. 62), Marcos, David, Samuel, Barto (Alberto min. 82), Alexis, Juan, Miguel (Jesús min. 46), Rubiales.

Goles: 0-1 Barto min. 18, 1-1 Rubio min. 51, 1-2 Fran min. 60, 2-2 Rubio min. 76.

El otro equipo de nuestra zona que milita en el grupo 11 de la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera, se impuso con claridad por 3-0 al Olivenza y es quinto clasificado.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación de la Liga Nacional de Juveniles

e-max.it: your social media marketing partner