Firmado el convenio para el nuevo campo de fútbol de Villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, firmaron ayer martes 26 en la capital pacense el convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Fútbol, presidida por Pedro Rocha. Un convenio que supone un paso más en la materialización de una infraestructura deportiva más que necesaria en la ciudad: el nuevo campo de césped artificial.

 

Firmado el convenio para el nuevo campo de fútbol de VillanuevaEste nuevo campo de césped artificial, cuyas obras se licitarán antes de final de año, forma parte del Plan Director de Infraestructuras  Deportivas  2017-2023 que anunció el alcalde a finales de marzo pasado. Este campo de césped, como ese día recordaba el alcalde, es un compromiso con los ciudadanos ya que formaba parte del programa electoral. Para que este campo de césped artificial sea una realidad, se cuenta con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz; instituciones que junto con el Ayuntamiento van a posibilitar su construcción, dando así respuesta a la demanda de unas instalaciones como esta, especialmente por parte de La Cruz Villanovense, un club que cuenta con más de 500 jugadores de diferentes categorías.

En concreto, del presupuesto total del campo, que asciende a 653.000 euros, la Junta aportará 200.000 euros; otros 200.000 la Diputación; 130.000 la Federación y 123.000 euros el Ayuntamiento de Villanueva.

El nuevo campo se construirá en los terrenos ubicados entre la piscina municipal y climatizada al lado del actual. Se hará sobre unos terrenos de la Junta de Extremadura y que pertenecen al instituto Pedro de Valdivia. Para ello, se ha acordado la cesión por un número importante de años, lo que permitirá, además, que los tres institutos puedan disponer también de esta infraestructura deportiva.

e-max.it: your social media marketing partner