Álex Dos Santos jugará con su 'Atleti' la final de la Copa juvenil ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid Juvenil A División de Honor, en el que milita como portero el calabazón Álex Dos Santos, se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey Juvenil, que disputará este próximo domingo en Calahorra (La Rioja) a las 12.00 horas ante el Real Madrid de Guti, que eliminó en semifinales al Villarreal con un resultado global de 3-0 (2-0; 0-1).

Álex Dos Santos jugará con su 'Atleti' la final de la Copa juvenil ante el Real Madrid

El Atlético por su parte certificó su pase a la final al imponerse al Sevilla en el partido de vuelta de Semifinales por 2-0. En el partido de ida el Sevilla había ganado por 3-1, por lo que ha prevalecido el valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate (3-3).

El arquero dombenitense Álex tuvo una actuación sobresaliente en este partido decisivo. El presidente del Sevilla FC, José Castro, acompañó al equipo en el choque del pasado domingo que se disputó en la Ciudad Deportiva Wanda - Atlético, en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Las altas temperaturas en esta localidad madrileña estuvieron sobre los 40ºC, y marcaron el desarrollo de un choque que comenzó a las 12:00.

La primera ocasión manifiesta de gol la tuvo el Sevilla en el minuto 3. Su delantero internacional Lara se planta sólo ante Álex e intenta regatearle, pero el cancerbero aguanta muy bien y se lanza a los pies del sevillano robándole el balón con total limpieza.

Justo a continuación se produce una jugada idéntica en el área contraria en el minuto 4. En esta ocasión es el colchonero Salomón Obama el que se planta sólo ante el portero Alfonso, que al tratar de arrebatarle el balón, le engancha un pie con la mano derribándole. El árbitro interpreta q la jugada es sólo merecedora de tarjeta amarilla para el guardameta hispalense. El penalti lo lanza el capitán Yael, pero Alfonso acierta tirándose hacia su lado derecho, sin embargo su rechace lo vuelve a coger el lanzador atlético marcando el primer gol para los rojiblancos (1-0).

El Sevilla no se conformó, asumió la posesión del balón en busca de un gol tranquilizador. Un buen pase de Lara desde la izquierda, picando en vaselina el balón al hueco cambiando de orientación, está a punto de rematarlo de volea Vicente, pero Álex muy valiente vuela a media altura despejando el balón con los puños, recibiendo en la cabeza una patada involuntaria del ariete a consecuencia de la dinámica de la jugada.

El Atlético buscaba el gol en las contras, pero no había finura en el último pase. Otra elaborada jugada desde el ataque izquierdo sevillista acabó con un potente disparo raso de Lara desde la frontal del área, pero Álex providencialmente lo desvía a córner cuando el esférico buscaba la red pegado a la base de su palo derecho.

La última jugada de la primera parte es una vaselina de Salomón Obama que no logra sorprender a Alfonso en un mano a mano.

En la reanudación, tras el descanso, los atléticos salieron dispuestos a todo, conscientes de que un solo gol les metía en la final. Alfonso tuvo que rechazar un disparo de Joaquín, que fue el delantero que creó más peligro de los atléticos. El jugador canario del Atleti Giovanni logró marcar en el minuto 15 del segundo tiempo el que podría haber sido el segundo gol, que fue anulado por un más que dudoso fuera de juega.

El Atlético empujaba y encerraba al Sevilla en su propio campo. Las contras del Sevilla en esta segunda mitad eran frenadas por los centrales JC y Aitor que eran los jugadores más atrasados del equipo madrileño.

Álex tuvo poco trabajo en este período y lo resolvió con seguridad. Lo más destacable un buen despeje de puños en un lanzamiento indirecto de falta imponiéndose por alto a una maraña de jugadores de ambos equipos que pugnaban por el balón.

Los banquillos comenzaron a moverse en los últimos 25 minutos; el Atlético sacó su arsenal ofensivo dando entrada a dos delanteros Ródenas y Pablo en los minutos 67 y 79 sustituyendo al medio Aguero y al lateral izquierdo Lalo, y el Sevilla se armó defensivamente dando entrada al pivote defensivo Pliego por el delantero Vicente en el minuto 73.

El calor abrumaba en el terreno de juego, los contactos eran cada vez más fuertes y el cronómetro se paraba constantemente con jugadores acalambrados.

El Atlético de Madrid tiró de épica y siguió buscando el segundo gol. Y en el minuto 84, Joaquín desbordó a su par Álex Dos Santos jugará con su 'Atleti' la final de la Copa juvenil ante el Real Madridpor la banda derecha y trazó la diagonal plantándose solo ante Alfonso, batiéndolo de un fuerte disparo. Precisamente este mismo jugador había marcado el gol colchonero en el encuentro de ida (2-0).

Los últimos minutos fueron muy intensos, con brusquedades y algún que otro enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que originó expulsiones por doble amarilla de varios de ellos.

Pero los rojiblancos acabaron sellando su victoria por 2-0, y el pase a la final con remontada incluida.

No es la primera vez que Madrid y Atleti se enfrentan esta temporada. En este curso ambos juveniles se han visto las caras en Liga, con un triunfo para cada uno en sus respectivos feudos, y en la Copa de Campeones de Liga, donde los blancos se impusieron 1-2 eliminando a los rojiblancos en cuartos de final.

El año pasado estos mismos equipos protagonizaron la final de Copa del Rey que ganaron los atléticos, logrando el doblete pues habían ganado también la Liga. El próximo domingo ambos juveniles lucharán de nuevo por el título, el Real Madrid busca el triplete de esta temporada, pero el Atlético intentará impedírselo pese a las importantes bajas que tiene entre lesionados y sancionados... La batalla de un nuevo derbi está servida.

e-max.it: your social media marketing partner