La trifulca tras La Cruz-La Estrella de juveniles acaba con denuncias de jugadores de ambos equipos

Un jugador serón sufrió la rotura del tabique nasal por parte de un contrario y deberá ser operado

goljuveaLa trifulca acaecida tras el choque disputado el pasado sábado entre La Cruz Villanovense y La Estrella, de la Liga Nacional Juvenil, y que acabó con victoria serona por 4-1, ha terminado con varias denuncias por parte de jugadores de ambos equipos.

Por un lado, cinco jugadores del equipo de juveniles de La Estrella han denunciado haber sido víctimas de una agresión el sábado cuando se disponían a tomar el autobús en Villanueva de la Serena.

Así se recoge en la denuncia que interpusieron los padres de los jugadores en el cuartel de la Guardia Civil de Los Santos de Maimona en la mañana del domingo. Cada padre denunció individualmente la agresión adjuntando un parte de lesiones una vez sus hijos pasaron un reconocimiento en el centro de salud santeño.

Según explica 'Michey', entrenador de La Estrella, en las páginas del diario HOY de la edición de este martes todo ocurrió cuando los futbolistas llegaron al autobús, que estaba aparcado cerca de un bar, para regresar a Los Santos. “Cuando llegué había un montón de gente alrededor de los jugadores agrediéndoles y llamé al 112 para que se acercara la Policía», denuncia Michey. Al parecer, se acercaron dos coches de la Policía local y uno de la nacional. Según el propio Michey, es posible que al retirarse a los vestuarios algunos asistentes al partido les dijeran algo y ellos respondieran, para, más tarde, “esperarles, increparles” y, según denuncian, “agredirles”.

No obstante, la Unión Deportiva La Cruz Villanovense ha emitido un comunicado público con el que quiere dar a conocer a la opinión pública su versión “de los tristes hechos acaecidos tras el encuentro que disputaron la tarde del sábado nuestro equipo Juvenil A y La Estrella”. Una versión que dista mucho de la ofrecida por el conjunto santeño.

En el comunicado se indica: “Vaya por delante que condenamos con rotundidad cualquier gesto u acto de violencia, como condenamos las agresiones que por parte de ambos equipos se produjeron la tarde del sábado fruto de las cuales, uno de nuestros jugadores sufre rotura del tabique nasal por la que está a la espera de ser operado. Del mismo modo, varios de los jugadores del club sufren contusiones varias por las que igualmente han presentado la pertinente denuncia ante la autoridad policial”.

Asimismo añade: “Consideramos que la incierta información publicada daña gravemente la imagen de un club serio como el nuestro. Por este motivo queremos dar nuestra versión de lo ocurrido. En este caso, los hechos comenzaron una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores de La Estrella insultaron a uno de nuestros futbolistas mientras se retiraban del estadio para tomar su autobús. Tras esto, el citado jugador corrió hacia ellos ante lo que, aficionados y miembros del club le retuvieron. Sin embargo, uno de los futbolistas visitantes golpeó en la cabeza a otro jugador con el que se cruzó, dando lugar a la posterior pelea en la que se vieron involucrados ambos equipos, con las posteriores denuncias por sendas partes”.

e-max.it: your social media marketing partner