El juvenil femenino del Voleibol Don Benito, subcampeonas de Extremadura

El pasado fin de semana compitieron los equipos infantil y juvenil femenino del Exagal Don Benito de voleibol. Las infantiles disputaron dos encuentros a domicilio en la mañana del sábado 22 contra Villanueva del Fresno y Club volibol A7. En ambos encuentros las calabazonas cayeron por 2-0, a pesar de su entrega y del buen juego que desarrollaron por momentos.

Todos los parciales fueron muy ajustados, pero a las chicas del Exagal les faltó acierto en los momentos clave. Con estos partidos terminan su andadura en el campeonato de Extremadura en un año atípico. Todo el protagonismo recae, en esta ocasión, sobre el conjunto juvenil femenino que se proclamó subcampeón de Extremadura en Cáceres.

El domingo, 23 de mayo, tuvo lugar la celebración de la fase final juvenil femenino del campeonato de Extremadura de voleibol en la mencionada localidad. Allí se citaron los 4 mejores equipos extremeños de la temporada que fueron: Exagal Don Benito, AD Lacimurga (Navalvillar de Pela), Almendralejo y Licenciados reunidos de Cáceres.

Durante la mañana se disputaron las semifinales en las que el equipo calabazón se impuso al AD Lacimurga por 0-3 es un partido intenso, pero bien resuelto por las chicas del Exagal dando muestras significativas del buen nivel de juego que son capaces de desplegar.

Por la tarde era el turno de medirse a Licenciados reunidos (que derrotó a Almendralejo en semifinales) en la gran final. Las calabazonas no pudieron alzarse con el campeonato de Extremadura y cedieron por 1-3 en un partido apasionante que hizo vibrar de emoción a los presentes en las gradas. Las Dombenitenses acusaron el cansancio de la semifinal y las molestias físicas de algunas jugadoras importantes y se vinieron con un subcampeonato que sabe a oro y pone la guinda a la magnífica temporada que han realizado.

e-max.it: your social media marketing partner