El equipo juvenil del Don Benito Voleibol se proclama campeón de Extremadura

El pasado fin de semana compitieron los equipos sénior femenino y juvenil masculino del Exagal Don Benito de voleibol. Las sénior disputaron dos encuentros a domicilio en la tarde del viernes 14 y mañana del domingo 16 contra Escuelas cacereñas y Moraleja respectivamente. En el primer encuentro las calabazonas se alzaron con la victoria por 1-3 sellando una buena actuación ante un rival complicado.

Contra Moraleja lograron también la victoria, pero en este caso por 2-3, en un ajustadísimo encuentro que se decantó del lado dombenitense en los momentos clave. Con estas dos victorias, las chicas del Exagal suman 5 puntos sobre 6 posibles a la clasificación y dan un paso de gigante de cara a meterse en la fase final del campeonato de Extremadura.

A pesar de estos buenos resultados de la sección femenina, todo el protagonismo recae sobre el conjunto juvenil masculino que se proclamó campeón de Extremadura en Almendralejo.

El domingo, 16 de mayo, tuvo lugar la celebración de la fase final juvenil masculino del campeonato de Extremadura de voleibol en la mencionada localidad. Allí se citaron los 4 primeros clasificados de la liga regular que fueron: Exagal Don Benito, Escuelas cacereñas, Almendralejo y Ribera del Fresno. 

Durante la mañana se disputaron las semifinales en las que el equipo calabazón se impuso al equipo organizador por 1-3 es un partido intenso, pero bien resuelto por los chicos del Exagal dando muestras significativas del buen nivel de juego que son capaces de desplegar.

Por la tarde era el turno de medirse a Ribera del Fresno (que derrotó a escuelas cacereñas en semifinales) en la gran final. Los calabazones se alzaron con el campeonato de Extremadura después de vencer por 3-2 en un partido apasionante que hizo vibrar de emoción a los presentes en las gradas. Los chicos del Exagal Don Benito supieron imponerse en los momentos de más tensión de la final y se vinieron con un campeonato que pone la guinda a la magnífica temporada que han realizado. A nivel individual, cabe destacar la figura del colocador calabazón, David Pilo que fue nombrado mejor jugador de Extremadura.

 

e-max.it: your social media marketing partner