Bronce regional para el alevín masculino del Don Benito Voleibol

En la localidad de Arroyo de la Luz, el pasado sábado 4 de mayo, tenía lugar la fase final del Campeonato de Extremadura de Voleibol de la categoría alevín, femenina y masculina.

Bronce regional para el alevín masculino del Don Benito Voleibol

La A.D. Don Benito, que había finalizado la liga regular en cuarta posición, tenía que medirse en sistema de liguilla de grupos al club de Ribera del Fresno, líder invicto, y al equipo de las Escuelas Cacereñas “A”, clasificado en quinta posición.

Derrota por 2-0 en el primer encuentro de la mañana, ante los ribereños, en un partido disputado al mejor de tres sets donde los dombenitenses no pudieron hacer frente ante un rival superior, que se haría finalmente con el campeonato.

En el segundo encuentro, tras la derrota también de las Escuelas Cacereñas ante el C.Vb. Ribera, los dos equipos se jugaban el pase a semifinales. Victoria de la A.D. Don Benito ante los cacereños por 2-0 a cero en un primer set donde se cometieron más errores, y un segundo set donde la victoria resultó más cómoda.

Tras el descanso de la jornada de la mañana daban comienzo las semifinales, el C.Vb. Ribera se medía al C.Pacense Vb. mientras que los dombenitenses debían enfrentarse a las Escuelas Cacereñas “B”, que había logrado la tercera posición en la liga regular. Victoria de los cacereños por 3-0 a cero, que impusieron su superioridad física en el juego de red en un partido donde los calabazones tuvieron que dar lo máximo en defensa.

No hubo final de consolación por el tercer puesto, habría tocado medirse al C.Pacense Vb. que cayó en la otra semifinal, por lo que ambos equipos recibieron la medalla de bronce en una larga pero apasionante jornada.

La joven cantera del club dombenitense suma una importante experiencia en su evolución y con el reto futuro de mejorar el color de esa medalla.  

Desde el club calabazón se quiere hacer un reconocimiento al buen trabajo del club arroyano en las labores de organización junto a la federación, que ha sido un estupendo anfitrión y al que agradecemos su trato amable y simpatía.

e-max.it: your social media marketing partner