Bronce regional para los chicos y chicas cadetes del Don Benito Voleibol

Durante este fin de semana se han desarrollado las fases finales de los campeonatos de Extremadura de Voleibol en categoría cadete. Y los equipos tanto masculino como femenino de la AD Don Benito Voleibol se colgaron la medalla de bronce.

Bronce regional para los chicos y chicas cadetes del Don Benito Voleibol

La categoría cadete masculina, que se celebraba en Ribera del Fresno, competía en un sistema a semifinales mientras que las féminas, que jugaban en la ciudad de Cáceres, lo hacían en una final a cuatro con sistema de todos contra todos, por lo que además del sábado tocaba jugar de nuevo en domingo.

El Exagal Don Benito, que había finalizado la liga regular masculina en segunda posición, iba a enfrentarse en partido de semifinales al C.Vb. Jaraíz, tercero en la tabla.

Derrota por 1-3 sets tras iniciar perdiendo y empatar uno a uno. Mayor acierto de los de Jaraíz en las acciones de juego que logra la clasificación para la final ante el club local de Ribera del Fresno. A los dombenitenses ya sólo les quedaba disputar la medalla de bronce al equipo vecino del Club Villanovense al que había vencido en los dos encuentros ligueros. Se adelantaron los serones en el marcador en un partido que se jugaba al mejor de tres sets. Buena reacción del Exagal Don Benito, que se hizo con el segundo y el tercero, cerrando el encuentro y celebrando la consecución de la medalla de bronce.

En la categoría cadete femenina tocaba en el primer encuentro el C.Vb. Villanovense, tercero en la clasificación, mientras que las dombenitenses habían conseguido el segundo puesto. Victoria para la A.D. Don Benito por 3-1 con un gran nivel de juego que hacía tener esperanzas en la lucha por el título. Mientras tanto el otro enfrentamiento deparaba victoria para el Licenciados Reunidos de Cáceres por tres sets a cero, ante el conjunto de Navalvillar de Pela, la A.D. Lacimurga.

La jornada del sábado por la tarde iba a truncar las expectativas de las dombenitenses, que a pesar de iniciar con buen pie el partido logrando el primer set tuvieron que jugársela en el quinto donde la victoria al final cayó del lado del conjunto peleño por 3-2.

En el otro encuentro Licenciados Reunidos volvía a vencer por 3-0, lo que le posicionaba como favorito para finalizar vencedor en la jornada del domingo. Sólo un resultado de tres a cero a favor de la A.D. Don Benito podía darles el título. Difícil reto cuando el conjunto cacereño había logrado imponerse a las dombenitenses en los dos enfrentamientos de la liga.

Bronce regional para los chicos y chicas cadetes del Don Benito VoleibolSi había esperanzas estas se disiparon en el primer set, victoria de las de Cáceres que con el set conseguido se proclamaban campeonas. Logró empatar la A.D. Don Benito pero no pudo superar al conjunto cacereño que consigue el título de liga. Sensacional la temporada que han realizado las cadetes que les ha faltado tener más acierto en la fase final.

Otra medalla más de bronce para el club, las dos de cadetes más la conseguida por la categoría juvenil masculina hace unas semanas.

Próxima fase final que toca disputar es la de categoría alevín, donde los chicos tendrán que desplazarse hasta la localidad de Arroyo de la Luz, con el reto de mejorar la cuarta plaza obtenida en la liga.  

e-max.it: your social media marketing partner