El Extremadura Voley Playa, noveno en el Campeonato de España

Víctor Fernández y José Osado, pareja representante de Extremadura en la final del campeonato de España de vóley playa, han logrado una magnífica novena posición superando todos los anteriores resultados del club en una final en de estas características.

El Extremadura Voley Playa, noveno en el Campeonato de España

Ambos jugadores han logrado un éxito para el club Extremadura Voley Playa que antes no se había conseguido, además de un éxito propio, ya que estar dentro de una final del campeonato de España ya es una merecida recompensa para cualquier jugador de voley playa porque solo entran las 24 mejores de España. Desde la primera ronda de la previa, siendo los únicos que llegaron al cuadro final desde esta fase, y siendo la primera vez que competían juntos, le da un doble valor a lo logrado.

La primera ronda empezó con el enfrentamiento ante la pareja Mohamed-Tahiri precedente de Melilla, y la pareja de Extremadura Voley Playa ganó con autoridad por 2-0 (21-9 y 21-14), en un gran partido donde salió todo rodado y sirvió para eliminar la tensión del inicio de competición.

En la segunda ronda estaban esperando los gaditanos Gálvez-Gómez en un partido que dio inicio con retraso debido a un percance en la ronda de calentamiento que, tras solventarse, fue un partido de los que hacen afición, con intercambios muy intensos y pocos errores cayendo de lado de la pareja Fernández-Osado por un ajustado 2-1 (17-21, 21-12 y 17-15), donde el ultimo set pudo caer de cualquier lado, teniendo ambas parejas puntos de partido, pero que los jugadores de Extremadura Voley Playa supieron gestionar mejor.

Casi sin descanso en tercera ronda los cántabros Dehesa-Rojas les esperaban a los extremeños. Este partido estuvo marcado por las altas temperaturas y la humedad, pero a pesar del cansancio arrastrado ganaron por 2-0 en un doble 21-17 dando el pase al cuadro final de la competición. Fase superada por un gran trabajo en la red de Víctor Fernández y una gran regularidad en las acciones de ataque y defensa de José Osado.

La fase final comenzó contra la pareja valenciana Monfort-Lario, que mandaron en el primer set con solvencia por un 21-15 pero que el segundo set la pareja Fernández-Osado obligó a los favoritos a esforzarse hasta el final del set cayendo en su contra por un 23-21, y así perdiendo un 2-0 que hacía pasar a la ronda de perdedores, donde les esperaban a los extremeños los internacionales Mesa-García. El partido se resolvió por la vía rápida para Raúl Mesa y Christian García, que dieron muestras de un nivel superior, en el que poco pudieron hacer los extremeños debido a la suma de la fatiga de tanto partidos, el calor y los pocos errores que se cometieron, perdiendo por 0-2 (10-21, 17-21).

Víctor Fernández y José Osado han realizado un magnifico campeonato donde el ir sin presión, como manifestaba el primero de ellos, ha hecho que cada partido lo jugasen como si fuera el último y sin miedo a cometer errores, y así han demostrado un gran nivel y un magnifico resultado. Estar dentro de los mejores de España con un noveno puesto es un orgullo y así se lo reconocía el dombenitense, Víctor Valadés, vicepresidente del club Extremadura Voley Playa y que ha formado parte del staff técnico junto a Carlos Camacho durante los días de competición.

e-max.it: your social media marketing partner