Terceros puestos para los dos equipos cadetes del Don Benito Voleibol

La AD Don Benito Voleibol participará, del 2 al 6 de mayo, en el Campeonato de España de Voleibol en categoría juvenil masculina. 

Terceros puestos para los dos equipos cadetes del Don Benito Voleibol

Dicho evento, que se celebra en la localidad murciana de Lorca, contará con los veinticuatro mejores equipos del país. 

El campeonato se desarrolla en diversas fases, en las que en la primera al conjunto calabazón le toca medirse con el C.Vb. Leganés, el C.Vb. La Calzada, de Asturias, y el F.C. Barcelona, por orden de encuentros.

Según el resultado en esta fase el club dombenintense --en la foto de abajo-- podrá disputar los puestos del 1 al 12, si consigue clasificarse entre los dos primeros puestos del grupo, o del 13 al 24, si los resultados le dejan como tercero o cuarto en los enfrentamientos del grupo B, al que le ha tocado por sorteo.

Por tanto, la A.D. Don Benito afronta el primero de los cuatro retos del club en competiciones nacionales, ya que también ha logrado la clasificación para participar en categoría infantil, cadete y los seniors, que en breve disputarán la fase de ascenso a Primera División como club organizador.

Por otra parte, durante el fin de semana se disputaron las fases finales del Campeonato de Extremadura de Voleibol, correspondiente a las categorías cadete masculina y femenina. 

La categoría masculina se desarrolló el sábado 21 de abril, en el pabellón municipal de Don Benito, donde en la jornada de mañana tenían lugar las semifinales que enfrentaban por un lado al Prointesur Vb. Ribera contra el C.Pacense Voleibol y en la otra semifinal la AD Don Benito medía sus fuerzas frente al vecino C. Vb. Villanovense. 

Resultados idénticos en las dos semifinales, victoria por tres sets a cero para los de Ribera en la primera, e igual resultado para la A.D. Don Benito, con lo que ambos equipos se clasificaban para la final mientras que el club pacense y el villanovense se enfrentarían por la medalla de bronce.

Partido muy igualado en la disputa del tercer puesto que se acabó llevando el C. Vb. Villanovense en el set de desempate. 

Finalizado este encuentro daba comienzo la final, en la que se volvía a repetir el enfrentamiento de hace dos temporadas, el Don Benito como equipo local contra el Prointesur Ribera.  Primer set muy igualado hasta el final, los de Ribera se pusieron 23 a 24, remontaron los locales con opciones de llevarse el set, 25-24, pero el mayor acierto de los visitantes en un momento de juego crucial hizo que el set cayera de su parte.

Y a la postre, esto pudo determinar el resultado del encuentro, puesto que a partir de este momento los ribereños, con un mayor acierto y menos errores no forzados, se hicieron con el control del partido y lograron llevarse el segundo y el tercero de los sets.  Victoria de los de Ribera por tres sets a cero que supuso un golpe duro a los dombenitenses, puesto que no habían perdido ninguno de los partidos durante toda la liga, sólo un set en contra, pero en el partido más importante no tuvieron su mejor día y el deseado título de campeón se fue finalmente a Ribera del Fresno. 

Terceros puestos para los dos equipos cadetes del Don Benito VoleibolEn la localidad de Villanueva de la Serena, las chicas del cadete de la A.D. Don Benito --en la imagen de arriba-- disputaban su fase final, distinta a la de los masculinos puesto que en esta ocasión el formato de competición era un sistema de liguilla de todos contra todos. 

El Club Vb. Licenciados Reunidos, de Cáceres, era el primer rival.  Comenzaron de forma excelente las dombenitenses, victoria abrumadora en los dos primeros sets con un juego perfecto, pero todo cambió a partir del tercer set. 

El club cacereño consiguió igualar el marcador y hacerse con el set de desempate, 2 a 3 para el C.Vb. Licenciados Reunidos, y a pesar de la derrota todavía seguían existiendo opciones para la consecución del título.  Todo pasaba por hacer un buen partido contra el siguiente rival, El C. Vb. Ntra. Sra. De La Luz.  Se notó en este encuentro la fatiga del largo partido contra las cacereñas y el estado de ánimo tras perderlo cuando lo tenían a su favor.  Victoria de las arroyanas por tres sets a uno y ahora sí, las opciones para el título se esfumaban. 

Quedaba el último encuentro, contra las locales, el C.Vb. Villanovense, que tras finalizar el partido entre Arroyo de la Luz y Cáceres quedaba proclamado automáticamente como campeón. 

Llegó tarde la victoria para el conjunto calabazón, pero ésta le sirvió para conseguir un meritorio tercer puesto y llevarse la medalla de bronce en una difícil competición donde cualquiera de las cuatro aspirantes podía haber optado al título.

Estos resultados se unen al subcampeonato conseguido por los juveniles y al campeonato logrado por los infantiles y por los senior de segunda división, que disputarán la fase de ascenso del 11 al 13 de mayo en la localidad de Don Benito, al serle concedida la organización de este evento por parte de la Real Federación Española de Voleibol.