Cuatro victorias y dos derrotas para los equipos del Voleibol Don Benito

Fin de semana con más luces que sombras para los equipos de la AD Don Benito Voleibol, que cosechó un total de cuatro victorias y dos derrotas.

Cuatro victorias y dos derrotas para los equipos del Voleibol Don Benito

El viernes día 1 de diciembre las chicas del Don Benito Voleibol disputaron la jornada liguera contra Arroyo de la Luz en el pabellón Zurbarán. El primer partido lo jugaron las infantiles que perdieron 1-3 con parciales muy ajustados. El siguiente partido lo disputaron las cadetes ganando 3-0, una victoria muy contundente frente a un buen equipo como el de Arroyo que nada pudo hacer ante el buen juego de nuestras chicas. Acabaron las juveniles con otra derrota muy ajustada 1-3, un partido duro puesto que algunas juveniles tienen experiencia al jugar en Superliga 2 con el equipo senior pero nuestras chicas fueron capaces de plantar cara.

Repetía la AD Don Benito Voleibol como local en la quinta jornada disputada el viernes 1 de diciembre, en el pabellón del colegio Zurbarán. El equipo cadete se enfrentaba al vecino Voleibol Villanovense, el infantil a la A.D. Lacimurga, de Navalvillar de Pela, mientras que el equipo juvenil descansaba en esta jornada.

Los cadetes, que venían de disputar un notable encuentro en la última semana, bajaron en nivel de juego, dándole bastante oportunidades a un rival que, con un buen nivel defensivo y una actitud conservadora en ataque, logró poner en aprieto por momentos a los actuales líderes de la clasificación. A pesar de ello se pudieron realizar rotaciones en el banquillo y los locales acabaron llevándose la victoria por 3-0. Finalizado este encuentro comenzaba el de la categoría infantil entre el Don Benito y la A.D. Lacimurga. Primer set con victoria cómoda para los locales pero más complicado fue repetirlo en el segundo y tercero. Tras el descanso del primer set, los visitantes consiguieron reducir errores y acertar más en el saque, consiguiendo ponerse por delante del marcados en varios compases del juego. Pero en los momentos clave los puntos caían del lado de los dombenitenses llevándose éstos la victoria final por 3-0. Otra jornada más como líderes en todas las categorías masculinas y pensando ya en el próximo partido, contra la A.D. Jaraíz Vb., tras el parón por el puente de la Constitución.

En cuanto al equipo de 2ª División Masculina, buen partido el disputado en el municipal del Don Benito ante el equipo de Ribera con victoria local 3-0 que hace mantener líder de esta categoría a los calabazones. El partido fue de principio a fin de claro color local imponiéndose en todas las fases del juego, con un buen saque y un fuerte bloqueo. Partido muy serio que hace ver la progresión y el buen estado del equipo de cara a una futura fase de ascenso.