Dos victorias y una derrota de los chicos del Don Benito en Cáceres

En el Pabellón Multiusos de la ciudad de Cáceres se disputaba, este sábado 25 de febrero, los partidos aplazados correspondientes a la séptima jornada que enfrentaba a la A.D.Cáceres con la AD Don Benito Voleibol masculinos.

Dos victorias y una derrota de los chicos del Don Benito en Cáceres

El primer partido correspondió a la categoría infantil masculina que finalizó con un cero a tres a favor de los dombenitenses.  Partido sin demasiadas complicaciones que suman tres puntos más en la clasificación a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular.  Los dos partidos pendientes se preveían que iban a ser más complicados. 

Era el turno de los juveniles y  a  pesar de un buen comienzo en los dos primeros sets, en los puntos determinantes, la balanza se volcó hacia los locales y ello llevó a la derrota por 25 a 22 y 27 a 25.  Buena reacción del Don Benito que, mejorando en la construcción del ataque, se llevó el tercero de los sets por 21 a 25.  El cuarto set lo comenzó la A.D. Cáceres con un buen parcial, y lejos de intentar la remontada, los dombenitenses pareciera que ondeaban la bandera blanca.  Contundente 25 a 13 y la primera derrota de los juveniles en esta temporada que mantienen el liderato con los mismos puntos que la A.D.V. Jaraíz pero mejor diferencia en el set average. 

El último partido de la mañana lo disputaba la categoría cadete con el recuerdo amargo de la derrota en el encuentro de la primera vuelta, en la que los cacereños remontaron un dos a cero. A pesar del buen inicio del Don Benito, en los tramos del partido más determinantes se cometían numerosos errores  y propició que tanto el primero como el segundo set fuese del lado de la A.D. Cáceres. 25 a 22 y 25 a 18 y había que jugársela a intentar remontar el marcador.  Algunos cambios en la composición del equipo y una mejor actitud hicieron cambiar las tornas.  Mejoría en el juego, valentía y errores contados por parte de los dombenitenses los llevó a la victoria por 14 a 25 en el tercer set y 17-25 en el cuarto. Empate en el marcador y a disputar el set definitivo.  Alternancia en el juego, comenzaron mandando los calabazones, respondieron con una buena racha los cacereños, se acercaron los dombenitenses y la A.D. Cáceres volvió a distanciarse 11-8.  Excelente reacción de los chicos de la A.D. Don Benito que remontaron en el tramo final y se imponiéndose por 15 a 13 llevándose la victoria en un siempre complicado feudo.

Por cierto, que los días 27 y 28 de febrero se desarrollaron las concentraciones correspondientes al programa de tecnificación de la Federación Extremeña de Voleibol.  Uno de los objetivos de dicho programa es la preparación de los diferentes equipos que representarán a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España de Selecciones.  Un total de siete deportistas de la A.D. Don Benito fueron convocados para esta concentración que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Cáceres. Fueron los siguientes: Carolina Afán (infantil femenina); Iván Escudero (infantil masculino); Lydia Martínez y Lucía Casado (cadete femenino); y Francisco Sánchez, Antonio Casado y Guillermo Gómez (cadete masculino).

e-max.it: your social media marketing partner