El alevín del Don Benito Voleibol, séptimo de España

Valladolid acogió el I Campeonato de España de Voleibol de la categoría alevín. Un momento histórico del voleibol nacional, en el que Don Benito estuvo allí.

El alevín del Don Benito Voleibol, séptimo de España

Un total de 64 equipos, 32 masculinos y otros tantos femeninos arrancaban la competición la mañana del viernes 24. En el grupo B, el primer encuentro iba a enfrentar al Don Benito con el equipo balear C.V. Sóller.

Era importante comenzar el torneo con una victoria, pero primero era vital sacar los lógicos nervios del inicio de una competición. Primer set muy disputado llegando a tener punto para cerrarlo, igualarlo el rival, volver a tener punto de set, tablas de nuevo, y ahora sí, en el 16 a 15 una buena jugada del conjunto dombenitense y primer set del torneo que hace levantar el brazo a todo el equipo, a la afición de la grada, y a los muchos seguidores que, a través de internet y las redes sociales,  seguían el desarrollo del marcador.

La victoria del primero levantó el ánimo a los chicos y más confiados lograron hacerse con el segundo, que suponía la victoria en el partido ya que el tercer set sólo contabilizaba en la tabla de clasificación para dirimir situaciones de desempate. 

Primeros dos puntos para la clasificación y dispuestos a tratar con el siguiente de los rivales; Salesianos C.Vb. Elche. Duro rival, tan duro que  era difícil encontrar un punto débil y sabían cómo encontrar el del contrincante. Victoria merecida del conjunto de la Comunidad Valenciana.  Tras el encuentro la impresión era que había tocado jugar con un aspirante a medalla, y así fue, el club ilicitano se haría a la postre con el título de campeón.

Tiempo de descanso para recuperar tanto física como anímicamente al equipo ya que por la tarde se disputaba el último partido de la fase de grupos, contra el club C.D. Las Viñas, cantera del equipo de superliga de Teruel. El vencedor del encuentro pasaría a disputar los octavos de final mientras que una derrota obligaba a jugar los puestos del 16  al 32. Buen arranque de los calabazones que lograban una clara victoria por 15 a 7.  Se tornaron los papeles en el segundo y un buen juego de los de Teruel hizo llevar al marcador el empate. Derrota por tan sólo dos puntos y a jugársela en el último y decisivo set.  Inicio con clara ventaja, pero las excesivas prisas por cerrar el partido nos hizo cometer varios errores poniendo el marcador muy ajustado, los dos equipos se alternaron para conseguir el punto de partido pero fueron los nuestros quienes confiaron más en la victoria hasta conseguir el punto 18 y llevarse la clasificación para las fases finales.

Estar ya entre los 16 mejores equipos de España era un logro importante, pero los chicos demostraban ilusión por llegar más alto aún. Tocaba octavos de final y el sorteo quiso un duelo fratricida, el rival, A.D.V. Jaraíz, que había ganado la final del campeonato extremeño a los dombenitenses. Al conjunto de la Vera le había tocado un grupo más asequible en fase de grupos mientras que el Don Benito venía de mantener partidos más disputados.  Además de este factor se notaba en los chicos una motivación especial por la derrota en la final hacía apenas dos semanas. En esta fase se modificaba el sistema de puntuación y se disputarían los encuentros al mejor de tres sets. Comenzaron los octavos de final, segundo día de competición, sábado 25, y a los aficionados ya desplazados se sumaron más para apoyar al equipo.  Todo sumó, las ganas, la confianza, el apoyo de la afición con la bandera dombenitense, todo ello llevó a un partido, no jugado con mucha superioridad sobre el rival, pero acertando más en el ataque y con menos errores en el saque, permitiendo el triunfo por dos sets a cero, 25-19 y 25-22 , lo que llenaba de alegría a los de Don Benito mientras que la decepción se notó en los amigos, pero rivales en ese momento, del conjunto de Jaraíz.

Excelente la relación entre todos los equipos extremeños participantes, también con todos los demás, pero compartir el viaje y alojarse en el mismo hotel les hizo sabedores de que compartían una misma afición y un  mismo sueño, por lo que los lazos de amistad surgieron fácil.

Otro paso más, ya estaban en cuartos, entre los 8 mejores equipos de España, y por qué no seguir con el sueño. Partido número cinco, en juego el pase a semifinales, rival C.V. Pórtol, de Mallorca.  Se luchó, nunca se dio el partido por perdido, se jugó con valentía. Por la mínima, por los dos puntos necesarios para ganar los sets, se perdió el sueño.  Tristeza en los dombenitenses, sus lágrimas eran acordes al esfuerzo que habían demostrado. Pero tenían que llevar la cabeza bien alta porque no lo habían puesto nada fácil, habían aportado todo lo que podían y más y habían caído como guerreros. 

Terminaba la jornada de competición por la mañana y  se necesitaba otra vez recuperar las buenas sensaciones. Necesitaban el acierto en los saques de Alberto, Álvaro, Rubén y David, los buenos pases de José y los puntos en red de Iván.  El sueño de semifinales se había esfumado pero había que seguir compitiendo para  los puestos del quinto al octavo. 

Sexto partido, C.V. Sant Martí, de Barcelona, el equipo con mayor talla promedio de la competición.   Primer set para Don Benito que lograba ser superior en el juego de red y todo pintaba a que el segundo iba a ir por el mismo camino. No pudo ser así, un inicio con errores hizo perder la confianza sobre todo en el segundo pase, si no llegaban buenos balones para atacar en la red no era fácil cerrar los puntos y ello llevó a caer en el segundo.  Otro set de desempate en el campeonato que aunque se comenzó de forma positiva volvió a terminar con derrota por la mínima, 18 a 16, lo que les llevaba a disputar el séptimo u octavo puesto.  Domingo 26, último partido de la competición.  Lo importante era terminar el campeonato como había ido desarrollándose la mayoría de la competición, había que divertirse jugando y tener una actitud positiva. Cisneros Alter, de Santa Cruz de Tenerife, era el último de los rivales.  El primer set se consiguió de forma fácil, sin apuros y desplegando un buen juego, en el que el más pequeño de todos, David, de categoría benjamín, logró completar buena parte del set sin errores en el saque.  Mal inicio en el segundo que volvió a generar dudas en los chicos y a cometer varios errores llevando al empate al marcador.  Último set del partido, último set del campeonato, había que concienciarse de que había que terminar sin agobios, buscando divertirse y apoyándose si había errores de algún compañero.  Así lo hicieron, victoria rotunda 15 a 4 para terminar la competición alzando al Don Benito como el séptimo mejor equipo de España, para cerrar un magnífico torneo en el que los chicos lo han dado todo, en el que el esfuerzo y apoyo de la afición ha sido vital, en el que se debe reconocer la excelente organización, en el que pasará a ser recordado como histórico por ser el primero de esta categoría.

e-max.it: your social media marketing partner