Cierres perimetrales y competiciones sin público, nuevas medidas para frenar los contagios

No habrá público en las competiciones deportivas este fin de semana. Así lo ha hecho saber el consejero de la Junta de Extremadura José María Vergeles, quien ha comparecido este viernes en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas ante el avance de los contagios en la región.

Entre las medidas que afectan de lleno al deporte, se encuentra la principal de no permitir la entrada de público a las competiciones deportivas en aquellas localidades cuya incidencia sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Unas medidas que entrarán en vigor este sábado y se prolongarán, en principio, durante siete días. No obstante, el propio consejero no ha descartado la posibilidad de ampliarlas si la situación epidemiológica no mejora.

En este sentido, entre los partidos afectados se encuentra el partido de Segunda B que debía disputar el Don Benito en el Vicente Sanz ante el Villarrubia, que finalmente será a puerta cerrada. El resto de partidos y competiciones también serán a puerta cerrada. 

Además de esta medida, el consejero también ha anunciado los cierres perimetrales de diversas localidades que se suman a las ya existentes. Entre esas nuevas localidades se encuentran Quintana, Talarrubias, Madrigalejo y Herrera del Duque, mientras que Guareña se encuentra al grupo de localidades que cierran la actividad económica no esencial como ya ocurre en Don Benito o Villanueva, por ejemplo.

e-max.it: your social media marketing partner