El deporte no profesional ya tiene un protocolo sanitario contra la Covid-19

El Consejo Superior de Deportes llegó a un acuerdo este miércoles con los estamentos deportivos y las Comunidades Autónomas para la aprobación de un documento que dé seguridad jurídica y sanitaria para el comienzo de las competiciones deportivas. 

Durante la tarde de este miércoles se alcanzó el compromiso sobre los aforos disponibles durante la temporada y el procedimiento a seguir para incorporar aspectos sanitarios como las pruebas de detección del coronavirus. Se trata de un protocolo que ofrece seguridad al sector deportivo en España permitirá que las competiciones deportivas no profesionales puedan regresar según lo indicado. 

Todas las competiciones dependientes de la RFEF, que en cuanto a número de participantes son las más relevantes, tenían como fecha de inicio el próximo 18 de octubre. Ahora, una vez aprobado este protocolo, se ratifica dicha fecha de comienzo. 

En cuanto a la entrada de público, la intención es que los aficionados puedan entrar en los recintos. Si bien, se prevé que en el caso de los espacios cerrados no puedan entrar más de 500 personas, mientras que en los espacios al aire libre el límite será de 1.000 personas. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner