Todo lo que ya se puede hacer en la fase 2 de la desescalada

Extremadura entra este lunes en la fase 2 de la desescalada tras 15 días en la fase previa, en la que ya se suavizaron las restricciones recogidas en el estado de alarma por el coronavirus. Desde este lunes 25 de mayo, ambas provincias extremeñas se encuentran en la segunda fase de la desescalada. 

Tal y como viene informando el Gobierno en los últimos días, estudian la posibilidad de que las comunidades menos afectadas por el COVID-19 puedan salir antes del estado de alarma y volver a la llamada ‘nueva normalidad’ antes de finales de junio. 

Mientras tanto los ciudadanos deberán adaptarse a las indicaciones recogidas en esta segunda fase de la desescalada. ¿Qué está permitido a partir de este lunes?  

PERSONAL

Se eliminan las franjas horarias. Se prioriza un pasillo horario para mayores de 70 años y personas vulnerables. Además, se permite el contacto social de grupos de hasta 16 personas. Se fomenta el teletrabajo y las visitas reguladas a centros de mayores. 

HOSTELERÍA

En hostelería se permite la apertura de bares y restaurantes con un 40% del aforo y solo con servicio en mesa.

BODAS

Se permite la celebración de bodas con un aforo máximo de 100 personas al aire libre o de 50 personas si es en espacios cerrados. 

COMERCIO Y SERVICIOS

Pequeño comercio con aforo limitado al 40% y con un horario de atención preferente a mayores de 65 años. Asimismo, en los mercadillos habrá limitación a un tercio de los puestos habituales. Los centros comerciales tendrán aforo limitado al 30% en sus zonas comunes. 

LUGARES DE CULTO

Los lugares de culto tendrán un aforo limitado al 50%. Los velatorios estarán limitados a 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados. 

HOTELES

Apertura de zonas comunes limitadas al 33% del aforo. 

OCIO 

Cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir al 33% de su aforo, máximo 50 personas. Espectáculos al aire libre de hasta 400 personas. Turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas. Apertura de piscinas al 33% de su capacidad. 

EDUCACION

Actividades presenciales voluntarias de refuerzo en los cursos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y segundo curso de FP de grado medio o superior. 

DEPORTE

Se permiten los entrenamientos de deportistas integrados en clubes no profesionales de manera individual. También podrán abrir las instalaciones cubiertas con cita previa y las piscinas deportivas con límite de aforo. Además, se sigue permitiendo la práctica de deportes individuales como el tenis o el atletismo. Por su parte, estará permitido jugar a deportes como el pádel y tenis en su modalidad de dobles. 

 

e-max.it: your social media marketing partner