Un plan de prevención sanitaria para poder volver a las instalaciones municipales

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito ha hecho llegar a las distintas asociaciones y clubes deportivos de la localidad dombenitense un escrito en el que solicitan a estas entidades la elaboración de un Plan de Prevención Sanitaria para poder hacer uso de las instalaciones deportivas municipales y así poder entrenar. 

Desde la DMD recuerdan que “debido a la situación en la que nos encontramos en la actualidad, las instalaciones municipales permanecen cerradas”. Desde el comienzo de la fase 1 ya está permitido poder acceder a recintos deportivos al aire libre, con aforo limitado, a practicar deporte de manera individual o aquellos que no impliquen contacto físico como el atletismo o el tenis. 

Así, en el escrito remitido a las asociaciones y clubes de la localidad han solicitado una serie de documentos que “son esenciales para el reinicio de las actividades deportivas una vez que sea posible, ajustándose a las normativas que dispongan las autoridades”, recalcan.

Los documentos solicitados son dos. Por un lado, un Plan de Prevención Sanitaria, en el que quedará detallado las actuaciones en materia de seguridad sanitaria en las instalaciones deportivas municipales donde realizan sus respectivas actividades deportivas, así como los espacios cedidos. Además, señalan, “el plan debe incluir un protocolo de vuelta a los entrenamientos de la asociación deportiva, el calendario de actividades que llevaréis a cabo con las mismas medidas de seguridad que vais a adoptar hasta final de año”. Por otra parte también solicitan una declaración responsable firmada del cumplimiento de dicho plan. 

Una vez que la DMD tenga en su poder la documentación solicitada será el momento de valorar y analizar su validez para dar el visto bueno. En caso positivo se firmará un convenio de colaboración entre la asociación deportiva y la DMD del Ayuntamiento.

Por otra parte, desde la concejalía de deportes también han hecho llegar una serie de recomendaciones sanitarias a las asociaciones en materia sanitaria. Entre ellas se encuentran la limpieza y desinfección profunda de las instalaciones previa a la reapertura; garantizar la limpieza y desinfección permanente de las instalaciones, así como los objetos y superficies de contacto que haya en ellas o la obligación de mantener las medidas de higiene estipuladas como el uso de mascarillas y la limpieza de manos con gel desinfectante.

 

e-max.it: your social media marketing partner