La Yeguada Rosa se proclama mejor ganadería de Europa

La Yeguada Rosa de Villanueva de la Serena sigue consechando éxitos, ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

La Yeguada Rosa se proclama mejor ganadería de Europa

En concreto, días atrás se alzó con el premio a la mejor ganadería de pura raza española Europa, en el marco de FIECVAL- XXV Salón del Caballo de la Comunidad Valenciana. Este salón contó con la participación de 97 ejemplares de un total de 39 ganaderías.

A la cita en tierras valencianas, la Yeguada Rosa acudió con ocho ejemplares y dentro de los premios especiales obtuvo el máximo galardón a la mejor ganadería de Europa. Un éxito más meritorio si cabe, ya que la ganadería villanovense llevaba un año sin acudir a concursos de pura raza española.

En concreto, Yeguada Rosa desplazó hasta Valencia a Montanero Rosa II, Almendra Rosa, Letrado Rosa II, Veraniega Rosa, Kurumo Rosa y a la cobra formada por las tres yeguas, Nadadora Rosa, Nordica Rosa y Nubia Rosa, que se llevó la medalla de bronce.

Como indica José Antonio Rosa, responsable de la yeguada villanovense, "para nosotros es un orgullo habernos llevado este galardón, ya que en pista había muchos ejemplares que son campeones del mundo, por tanto era un concurso muy difícil, debido a la calidad y cantidad de caballos que han participado".

Se trataba de un concurso tres estrellas, que es el máximo y comparable al campeonato del mundo SICAB.

En este caso, José Antonio no pudo estar presente, pero si acudió su hijo Carlos. "Para mí ha sido una gran satisfacción que mi hijo haya recogido en mi nombre este importante galardón", apunta.

Las próximas citas a las que piensa acudir Yeguada Rosa es a Piedrahita, Zafra y el SICAB.

e-max.it: your social media marketing partner