Beca 'Diputación Contigo' a tres deportistas y dos proyectos de la zona

Un total de 30 deportistas y 7 proyectos deportivos recibieron la semana pasada las becas 'Diputación Contigo', promovidas por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, para reconocer los méritos de los galardonados y para fomentar la excelencia educativa y deportiva en diferentes disciplinas. Una cita en la que tuvieron protagonismo tres deportistas y dos proyectos promovidos desde nuestra zona.

Beca 'Diputación Contigo' a tres deportistas y dos proyectos de la zona

En concreto, fue premiada la tenista Marta Cuevas Guerrero, que encabeza el ranking regional de la categoría cadete y acumula numerosos campeonatos de Extremadura desde que se dedica al deporte de la raqueta. Además, también ha participado en el Torneo Internacional WTA de Don Benito.

Asimismo, el dombenitense Alejandro Pérez, Jandro, recibió a sus 13 años otra de las becas, como uno de los referentes y una de las firmes promesas del motocross de Extremadura.

También recibió beca el golfista David Dávila Corraliza, que quedó octavo en el Campeonato de España infantil de golf y tuvo una nota de 9,9 en su expediente académico.

Además, otra de las becas se entregó al club villanovense Black Storks, que ha destacado por hacer resonar el flag Beca 'Diputación Contigo' a tres deportistas y dos proyectos de la zonafootball por toda Extremadura, una nueva modalidad deportiva. Una actividad de promoción que ha tenido repercusión especialmente en el año 2018 donde se realizó y ganaron la primera Liga Extremeña, y su equipo de cantera se llevó la victoria en la Iberian Flag Bowl U18.

Por su parte, también se concedió una beca a la expedición al Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa, y de la que formaron parte tres villanovenses: Jesús Mansilla, José Luis Pineda y Jesús Hidalgo.

Se trata de una montaña situada en la cordillera del Cáucaso en Rusia, con una altura de 5.643 metros, convirtiéndola así, en la cima más alta de Europa. Los tres intentaron su ascensión, pero las condiciones adversas impidieron que Beca 'Diputación Contigo' a tres deportistas y dos proyectos de la zonafinalmente la coronasen. Un reto que sigue pendiente y que volverán a retomar.

Estas becas, que tienen como objeto el fomento de la actividad física y el deporte como elemento fundamental del sistema educativo, premian en su modalidad 'Contigo Talento' a deportistas de la región menores de 23 años que en el pasado año destacaron por sus logros deportivos, pero también por cuestiones académicas.

Beca 'Diputación Contigo' a tres deportistas y dos proyectos de la zonaPor otra parte, en el apartado 'Contigo Singulares' han sido siete los proyectos destacados y reconocidos por poner en marcha o realizar eventos o gestas de relevancia por su contenido social y/o sus implicaciones deportivas.

e-max.it: your social media marketing partner