Manuel Prieto triunfa en el Torneo de Ajedrez Escolar Antonio Robinet

El pasado sábado día 12 de mayo se celebró en Vioño de Piélagos (Cantabria), el XXI Torneo de Ajedrez Escolar Antonio Robinet, en el que sobresalió el dombenitense Manuel Prieto --en la foto de arriba, en primer plano a la izquierda--.

Manuel Prieto triunfa en el Torneo de Ajedrez Escolar Antonio Robinet

El torneo celebrado en tierras cántabras, batió este año record de participación en un Torneo de Ajedrez Infantil en España con 1.183 ajedrecistas, siendo sólo superado a nivel europeo por el Festival de Ajedrez de Hamburgo (Alemania). 

A este torneo asisten grandes promesas del ajedrez nacional como Javier Habans Aguerrea (Club Oberena, Navarra, 2008). 

Es considerado el Torneo de Ajedrez Escolar más importante de España.

En la categoría Sub 8, con 255 participantes, ganó Manuel Prieto Martín, del Club Ajedrez Don Benito, haciendo 8,5 puntos sobre 9, resultando campeón invicto y logrando el Butcholz más alto de su categoría. Además, fue el único de los 255 ajedrecistas de su categoría que permaneció invicto.

Manuel Prieto triunfa en el Torneo de Ajedrez Escolar Antonio RobinetLa ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa de Echagüen Estibález, y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En la foto de abajo, Manuel Prieto en el medio recogiendo su trofeo.