Los Premios Alabán del Deporte Dombenitense ya conoce sus ganadores

Don Benito vivió en la noche del pasado sábado su gran fiesta del deporte, con la gala de entrega de los II Premios Alabán del Deporte que tuvo lugar en el teatro Imperial.

Los Premios Alabán del Deporte Dombenitense ya conoce sus ganadores

Una gala presentada por las periodistas Soledad Gómez e Inma Sánchez, y cuya madrina fue Legna Verdecia Rodríguez, deportista cubana que compitió en judo. Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 1992 y 2000, obteniendo dos medallas, bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000.

Además, en el transcurso de la noche, el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, hizo entrega del Escudo de Oro de la ciudad de Don Benito a la ex colegiado y atleta Paloma Quintero Siles que, a su vez, fue presidenta de los II Premios Alabán del Deporte.

Entre varias exhibiciones se fueron desgranando los ganadores en cada una de las categorías, siendo los siguientes los ganadores:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino, con el que premiaba al mejor deportista absoluto masculino del año 2017, fue para Iván Pajuelo, seguido de Roberto Parra y Pedro Antonio Porro.

2.- Premio Mejor Deportista Femenino, con el que se premiaba a la mejor deportista absoluto femenina del año 2017, fue para Carmen Lázaro, seguida de María Romero y María Montserrat Quintanas.

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino, con el que se premiaba a la mejor promesa masculino del año 2017 para deportistas de categorías inferiores --menor de 18 años--, fue para Alejandro Pérez 'Jandro', seguido de Alejandro Dos Santos y Miguel Parra.

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino, con el que premiaba a la mejor promesa femenina del año 2017 para deportistas de categorías inferiores --menor de 18 años--, fue para Andrea Montalvo, seguida de Amalia Sánchez-Miranda y Elica Gómez.

Los Premios Alabán del Deporte Dombenitense ya conoce sus ganadores5.- Premio Mejor Equipo, con el que se premiaba al mejor equipo del año 2017, fue para el Equipo Alevín A del Don Benito Balompié AD, seguido del Equipo Ciclista Tany Nature y la pareja de pádel María Mayoral y Cristina Serradilla.

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo, con el que premiaba al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2017, fue para José María Hidalgo-Barquero, seguido de Víctor Manuel García y Ricardo Cidoncha.

7.- Premio Mejor Evento Deportivo, con el que se premiaba al mejor evento deportivo del año 2017, fue para los JEDES (Juegos del Deporte Especial de Extremadura), seguido de la San Silvestre Dombenitense y el Campeonato de España de Motocross. Este premio para los JEDES lo recogió la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, que fue la representante de la Junta de Extremadura en el evento.

8.- Premio Deporte e Inclusión, con el que se premiaba a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2017, fue para Abel Rosado, seguido de Eduardo Virlán, y la Asociación Down Don Benito-Villanueva.

9.- Premio al Ejemplo Deportivo, con el que se premiaba a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte…, fue para el Equipo de Alevinas del Féminas Don Benito FC, seguido de Gonzalo Barroso y Santiago Martín-Romo.

10.- Premio Deporte y Revelación, con el que se premiaba a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2017 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo, fue para Pedro Antonio Porro, seguido del Judo Club Don Benito y el Club Triatlón Don Benito.

11.- Premio Deporte y Apoyo, con el que se premiaba a algún organismo, asociación, empresa… por su apoyo continuado al deporte dombenitense, fue para Alsat, seguido de Distribuciones de Gasóleo García Camacho y Grupo Maven e Hijos.

12.- Premio Especial del Deporte, con el que se premiaba a algún deportista, equipo, o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años, fue para Ricardo Cidoncha, seguido de ATAVAS y Pedro Sánchez Cidoncha.

Además, se entregó el Premio Alabán del Deporte 2017 (homenaje y reconocimiento al trabajo e implicación en el deporte dombenitense a lo largo de los años) a Luis Mejías Fernández, presidente del Club Atletismo Don Benito.

FOTOS: M. A. M. / Rubén Gallego

e-max.it: your social media marketing partner