Acercan el deporte de badmintón a las chicas, del 15 al 17 en Villanueva

Villanueva de la Serena acoge los próximos días 15, 16 y 17 el Torneo Territorial de Bádminton (TTR). Un evento que se desarrollará en el pabellón José Manuel Calderón en la jornada del día 16 desde las 09.00 a las 21.00 horas, aunque se ha organizado un programa de actividades que tiene como principal objetivo el motivar a las chicas para que se acerquen a este deporte, lo conozcan y puedan practicarlo.

 

Acercan el deporte de badmintón a las chicas, del 15 al 17 en VillanuevaUn programa de actividades que se va a desarrollar en la tarde del día 15, toda la jornada del 16, y la mañana del 17, en los pabellones del instituto San José; y que está destinado a niñas y chicas de 8 a 18 años.

En la presentación del torneo, el concejal de Deportes Arturo García, ha agradecido el que la Federación Extremeña de Bádminton haya organizado este torneo en la ciudad, no solo en el aspecto competitivo sino también para difundir este deporte, especialmente entre las mujeres.

Según explica Ana Blanco, representante de la Federación y responsable del equipo de bádminton San José, la realización de esta actividad en nuestra ciudad se debe a un proyecto que en su día presentó la Federación al Consejo Superior de Deportes (CSD), que promociona y concede ayudas para “Mujer y Deporte”.

Una de estas ayudas del CSD, añade, ha sido para la Federación que con estas actividades busca que las chicas se incorporen al deporte competitivo y lo hagan acercándose a este deporte a través de la estética del movimiento.

Ana Blanco destaca que en el caso de Villanueva, cada vez son más los chicos que se acercan a este deporte. De hecho, también tiene sede en la localidad el club Vegas Altas AC Badmintón

Para los que aún no lo conocen, les invita a que participen en las actividades que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana.

Unas actividades, añade, que se centran en trabajar el ritmo con movimientos y desplazamientos de bádminton, todo ello con una coreografía creada por Isabel Jiménez, que fue alumna del Tafad del instituto Puerta de la Serena.

Además, habrá talleres con juegos de golpeo y puntería, al tiempo que se conocerán las reglas del juego, actividades que desarrollarán alumnos del ciclo de Tafad del instituto Puerta Serena. 

e-max.it: your social media marketing partner