Un incidente en pista priva a Samuel Tapia de su primera victoria en el campeonato extremeño

El Piloto de Miajadas Samuel Tapia, ha conseguido la tercera plaza de la general en la primera prueba puntuable para el campeonato de Extremadura de Motocross, Mx 85, celebrado el circuito Via de la Plata de Mérida. El joven piloto miajadeño se vio envuelto en un incidente en carrera, durante la segunda manga clasificatoria, con un participante de la categoría de Clásicas, cuando marchaba en la primera posición, lo que le privó de la victoria parcial de la manga y del triunfo final en la carrera.

En los entrenamientos oficiales, sobre un circuito muy rápido, Samuel consiguió el cuarto mejor tiempo, de un total de 17 inscritos en la categoría de 85 cc, sin forzar la máquina, buscando las sensaciones sobre la moto. Ya en la primera de las mangas clasificatorias Samuel salió mal en los primeros metros, aunque muy pronto se enganchó a la cabeza, manteniendo una bonita lucha por la segunda plaza, ante la imposibilidad de coger al primero, que aprovechó la salida para poner metros de distancia. Al final acabó segundo después de una manga muy completa.

Ya en la segunda manga, Samuel salió con mucha fuerza, lo que le supuso ocupar la primera posición apenas recorrido la mitad del trazado. A mitad de la manga, un toque con mucha fuerza en el brazo con un piloto de la categoría de Clásicas, que rodaba mucho más lento, le ha provocó un fuerte dolor que le impedía luchar en buenas condiciones por el triunfo, bajando el ritmo hasta acabar nuevamente en la segunda posición.

Respecto a la clasificación, los dos segundos puestos cosechados le suponen la tercera plaza de la general, aunque en la clasificación del campeonato, sale bien clocado y se queda sólo a un punto de los dos pilotos que tiene por delante.

e-max.it: your social media marketing partner