El dombenitense José María Ruiz Crosantero se lleva el Slalom de Almendralejo

La duodécima edición del Slalom Ráfagas Racing-Almendralejo ha finalizado con victoria del piloto de la escudería Team 88, José María Ruiz. Una victoria nada fácil en el circuito de asfalto de 1.200 metros, ya que en la primera manga terminaba cuarto al equivocarse de recorrido, lo que le acarreó una penalización de 15 puntos. Sin embargo, ejecutó sin errores la segunda manga clasificatoria que le alzó al primer cajón de la general con un tiempo de 2 minutos y 6 segundos.

Con un total de 20 participantes Francisco Reales era uno de los nombres destacados de la competición, pues llegaba siendo el vencedor del VIII Slalom Jerez de los Caballeros la única prueba de esta disciplina que ,hasta el momento, se había celebrado en la región. Así, el piloto de Ráfagas Racing terminaba en segunda posición tras una primera manga en la que penalizó 15 puntos al derribar un obstáculo, y una segunda manga perfecta en la que paraba el cronómetro en 2 minutos y 7 segundos.

La tercera posición ha sido para el piloto del Automóvil Club Almendralejo, Cristian Carrasco. Muy regular durante la prueba, logró mantenerse entre los tres primeros en ambas mangas. Marcó un tiempo final de 02.08,373 con tan sólo 4 décimas de ventaja sobre su perseguidor y compañero de equipo, Raúl Romero.

En la modalidad de promoción, el primer puesto fue precisamente para el ya mencionado Raúl Romero, que aunque penalizó al rozar uno de los obstáculos en la segunda manga, resultó insuperable para sus rivales.

Segundo cajón de promoción para José Ramírez de la Escudería Ráfagas Racing, al que le bastó el tiempo que marcó en la primera manga (02:13.157) en una gran actuación del piloto. Misma posición ocupó en la clasificación de propulsión.

A casi 5 segundos se quedó Gonzalo Ruiz de la Escudería Team 88 que con su Bmw 325i sufrió hasta 55 puntos de penalización en la primera manga por varios derribos en diferentes zonas de uno de los circuitos más complejos de la disciplina. Finalmente, terminaba tercero con un tiempo de 2 minutos y 18 segundos. Ruiz se hizo también con la tercera plaza en la modalidad de propulsión que lideró su padre, José María Ruiz con el Bmw 320 Cd.

En el Trofeo Féminas la piloto de Dbr Escudería, María del Carmen García finalizaba por encima de María Bélmez. Ambas con un Citroën Saxo VTS corrieron mejor en la segunda manga, ya que en la primera fueron penalizadas con 15 y 60 puntos respectivamente.

La segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Slalom se ha celebrado sin la asistencia de público en el recinto ferial de Almendralejo debido a las restricciones impuestas por el Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner