Samuel Tapia se impone en Oliva de la Frontera y se acerca a su segundo título de Extremadura

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha conseguido la victoria en la cuarta carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross, Mx 65 celebrada en la mañana de hoy en la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

La prueba discurrió en un circuito nuevo para los pilotos, recuperado después de muchos años de inactividad, con lo que los participantes tuvieron que emplearse a fondo para hacerse al trazado.

En los entrenamientos oficiales, Samuel sufrió un problema eléctrico en la pipa de la bujía de su moto, que le provocaba fallos de motor en los saltos, lo que le llevó a terminar en la cuarta posición.

Ya en la primera manga, el piloto de Miajadas recurría a la moto de entrenos para afrontar la carrera, consiguiendo la segunda posición, por delante de José Luis Moreno, su máximo rival en el campeonato.

En la segunda y definitiva manga, Samuel no tuvo una buena salida, partiendo tercero durante las primeras vueltas. Ya segundo, se mantuvo a rueda de Alex Vega hasta que éste sufrió una importante caída, que le obligó a ser evacuado del circuito, consiguiendo la victoria parcial de la manga, nuevamente por delante de Moreno y la general de la carrera, consiguiendo la victoria final.

Tras esta carrera, Samuel Tapia se queda a un paso de revalidar el título regional conseguido la temporada anterior, con una ventaja sobre Moreno de 25 puntos, lo que significa que sólo con quedar por delante de éste en una de las dos mangas, sería matemáticamente campeón. La última carrera se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Pueblonuevo de Miramontes.

 

e-max.it: your social media marketing partner