Montes y Collado sumaron el triplete en tierra en Guareña

Tras vencer en el TC Ciudad del Cava y en Campillo de Llerena los componentes del Extremadura Rallye Team Paco Montes y David Collado del cosecharon el triplete en el Regional de Tierra en las últimas tres carreras después de vencer ayer en el Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña. A falta de la última prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Tierra, que se celebrará en Jerez de los Caballeros, ambos lideran las vertientes de piloto y copiloto.

Montes y Collado vencían en las dos primeras pasadas al Tramo Cronometrado de 9980 kilómetros de recorrido y eran segundos en la tercera y última pasada al mismo, para completar la carrera con un global de 26:19.300 minutos con su Peugeot 106 Rallye. Según el placentino “el objetivo era salir a apretar desde el principio; conseguimos lograr los mejores tiempos en las dos primeras pasadas y en la última optamos por contemporizar”.

Segundos de la general han sido los portugueses Tiago Martins y Roberto Santos, que competían bajo la bandera del Motor Club Villafranca, a más de 37 segundos de la cabeza con su Volkswagen Golf. Tercera plaza de la general para los componentes del Motor Club Guareña, Pablo Gómez y Elena Sánchez que completaban el recorrido con un tiempo de 27:13.200 minutos con su Ford Fiesta R2. El próximo fin de semana los componentes del ERT tienen una nueva cita dentro la Copa Suzuki Swift con la disputa del Rallye La Nucía en tierras alicantinas.

 

e-max.it: your social media marketing partner