Los consistorios de Don Benito y Villanueva suspenden las actividades deportivas

El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido suspender todas las actividades culturales, de ocio y deporte durante los próximos quince días "por prevención y por motivos de seguridad sanitaria", ha recalcado el alcalde en una rueda de prensa. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por su parte, también ha decidido suspender la mayoría de actividades programadas para este mes de marzo. 


"Tras hablar con la gerencia del área de salud de Don Benito, podemos informar que no hay ningún caso detectable en la comarca, a día de hoy", apunta Quintana.

Estas medidas se pondrán en marcha a partir de hoy, 12 de marzo hasta el 27 de marzo, revisables, sumándose a la de otros ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para evitar el contagio de Coronavirus.

En el día de hoy se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Don Benito una Junta de Seguridad y Salud, sobre medidas y recomendaciones a adoptar en los centros de trabajo dependientes del ayuntamiento de Don Benito con motivo del COVID-19, donde se ha determinado la suspensión temporal del fichaje electrónico, la recomendación de seguir las medidas de higiene necesarias tanto a nivel personal como para la atención al usuario de los servicios municipales.

En relación a las actividades específicas de deporte que se desarrollan normalmente en la piscina climatizada quedan aplazadas son: natación para embarazadas, gimnasia terapéutica, gimnasia acuática, natación infantil-juvenil, natación especial, natación de bebé, multideportivas infantiles; así como aquéllas que afecten a personas mayores o personas con discapacidad.

Las asociaciones deportivas, de balompié, el Gimnástico, Baloncesto Siglo XXI y Féminas Don Benito, por iniciativa propia, han decidido la suspensión de actividades y entrenamientos durante el periodo marcado anteriormente. En Villanueva, La Cruz Villanovense, el CD Inicia o el Doncel han decidido también pausar sus actividades y entrenamientos. 

e-max.it: your social media marketing partner