"El cliente de Montepicaza sabe apreciar los detalles"

Desde octubre pasado, la tienda de ropa Montepicaza cambió de dirección. Elisa Pérez Ross cedió el testigo a la joven María José Sánchez Banda, una dombenitense de 34 años de edad que destila amabilidad y buena sintonía con el cliente detrás del mostrador. María José es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y desde que finalizó sus estudios se dedicó a la banca.

--¿Cómo surgió la idea del traspaso de la tienda?

--La antigua propietaria me comentó que se jubilaba y por este motivo traspasaba la tienda. Yo tenía mi trabajo, pero me gustaba la idea de regentar una tienda de estas características, ya que conocía mucho la marca y era un estilo de ropa que me gustaba. Se lo comenté a mi familia tras hablar con Elisa y me animaron a afrontar este nuevo proyecto, teniendo el apoyo de todos ellos.

--Supongo que Elisa Pérez Ross, que le cedió el testigo, ha sido un gran apoyo a la hora de arrancar el negocio ¿no?

--Tengo que decir que Elisa es una gran persona. Me ha ayudado desde el primer momento, dándome su confianza y apoyo para todo lo que he necesitado. Yo di el paso para afrontar este proyecto entre finales de marzo primeros de abril del año pasado y desde ese momento ella me ofreció estar en la tienda todas las tardes con ella y con su empleada, Ana, a las cuales tengo que agradecer todo lo que he aprendido sobre el funcionamiento de la tienda, brindándome además la oportunidad de conocer a los clientes antes de tomar las riendas del negocio.

--¿Por qué decidió dejar todo y apostar por una tienda de ropa? ¿le gusta la moda?

--Decidimos dejar todo y apostar por esta tienda porque nos gustaba mucho la marca Montepicaza. Su estilo, elegancia y calidad la diferencia de otras marcas de ropa.

--¿Cómo definiría el estilo de Montepicaza?

--Montepicaza se caracteriza por su estilo clásico y elegante, así como por la calidad de sus prendas, factores que hacen que sean prendas atemporales y nunca pasen de moda, definiendo un estilo muy concreto.

--Veo que también hay cierto toque deportivo en la ropa que venden ¿no?

--Montepicaza a principios del año pasado adquirió el hierro de una conocida marca de ropa entre los jóvenes, Seiscentto. Marca a través de la cual pretende sacar una línea más sport, siempre manteniendo la calidad de la marca matriz como es Montepicaza, centrando la atención en un público que hasta el momento no tenía, quizás por ser Montepicaza una línea de ropa más clásica. De este modo se ha aumentado el público objetivo al que se dirige la marca. Incluso dentro de la marca Montepicaza se va ampliando el abanico de productos con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, diseñando prendas con un toque deportivo pero manteniendo la elegancia y la calidad que caracteriza nuestra marca.

-- ¿Qué diferencia a Montepicaza de otro tipo de marcas que tratan de buscar su mismo nicho de mercado?

--Debemos destacar que Montepicaza fue la primera marca que comenzó a diseñar ropa de este estilo, apareciendo posteriormente otras marcas que se centraban en el mismo perfil de clientes, llegando a imitar incluso hasta su logo. Montepicaza siempre se ha caracterizado por su calidad y elegancia, es algo que sin dua la diferencia de otras marcas.

--¿Cuál es el perfil del cliente que tienen?

--Montepicaza tiene un perfil de clientes muy concreto, gente elegante que sabe apreciar los detalles.

--El trato cercano con el cliente es esencial en este tipo de negocios ¿no?

--Para mí es lo más importante. Creo que es tan importante el abanico de productos que tenemos y la calidad de los mismos, como la atención a nuestros clientes. Al final lo que hace que un negocio funcione o no funcione son sus clientes, por este motivo los cuidamos al detalle e intentamos asesorarles y satisfacer sus necesidades. 

--¿Qué tal las ventas en estos primeros meses?

--Estoy muy contenta. Los clientes han respondido muy bien, aun sabiendo que la tienda ya no era propiedad de mi tan querida amiga y compañera Elisa, gracias a la cual, una marca como es Montepicaza, está en Don Benito.

--Desde su punto de vista ¿qué momento atraviesa el comercio tradicional de Don Benito?

--Llegados a este punto, no puedo opinar demasiado, pues mi experiencia en el mundo del comercio es muy cortita. Mi opinión en este sentido es que el comercio tradicional se está viendo muy afectado por las nuevas tecnologías, de ahí la importancia, según mi punto de vista, del trato personal y satisfactorio con nuestros clientes.

--¿Ve perjudicial la competencia de las franquicias? ¿y de las ventas por internet?

--La competencia, en general, no creo que sea perjudicial. Los clientes deben tener diversidad de productos para elegir. Esto incluso puede llegar a ser bueno porque potencia la calidad y el diseño de nuestros productos. Es cierto que cada vez más, tendemos a realizar compras online por falta de tiempo, de ahí la importancia de la atención personalizada, el asesoramiento, y buen trato a nuestros clientes, característica que nos diferencia y que tratamos de cuidar.

DALE A ME GUSTA A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE MONTEPICAZA DON BENITO E INFÓRMATE DE SUS PROMOCIONES Y NOVEDADES

e-max.it: your social media marketing partner