"En Vector Fitness los clientes están atendidos en todo momento"

Tras los excesos del verano, muchos acuden al gimnasio para volver a recuperar la figura y la forma. Y en Don Benito, uno de los gimnasios con más tirón es el Vector Fitness, que este próximo mes de octubre cumplirá cinco años desde su apertura.

--En octubre del 2012 iniciaron su andadura abriendo el gimnasio Vector Fitness, ¿qué balance hacen de todo este tiempo? ¿de qué forma han evolucionado?

--En términos generales, ha sido un balance positivo. Nos hemos posicionado como el gimnasio de nuestra localidad con mayor número de inscritos. Seguimos ofreciendo los mismos servicios pero tenemos proyectos para aumentar la oferta.

--¿Qué distingue a ‘Vector Fitness’ de otros gimnasios que puedan estar operativos en la localidad?

Principalmente el equipamiento, que es el mismo que se utiliza en grandes cadenas de gimnasios; y las instalaciones, siendo el nuestro el centro con mayor superficie de todos y el mejor preparado en cuanto a climatización y vestuarios.

--¿Están pensando en incorporar alguna máquina o aparato más para reforzar su equipamiento?

--A corto plazo, incorporaremos remos aeróbicos, como los que se utilizan en las competiciones de cross-fit.

--Aparatos, por cierto, de las primeras marcas ¿no?

--Por supuesto, nuestro compromiso con el cliente pasa por ofrecer siempre la máxima calidad en el equipamiento.

--El amplio horario de Vector Fitness es una de las cuestiones mejor valoradas por los usuarios. ¿Cuáles son las horas preferidas para ir al gimnasio y cuáles las más recomendables?

--Desde el principio fuimos conscientes de que un horario amplio era un componente fundamental para ofrecer el nivel básico de calidad requerido en un gimnasio de estas características. Las mejores horas, como sucede en todas las instalaciones, son las mañanas y la hora del medio día.

--Otro dato positivo para el usuario es tener siempre a disposición a un monitor, para orientar o resolver dudas. ¿Cuántas personas componen la plantilla de Vector?

--Actualmente, tenemos tres monitores de sala fitness y uno específicamente dedicado a impartir clases de spinning. De esta forma garantizamos que los clientes están atendidos el 100% del horario de apertura.

--En cuanto a usuarios o socios ¿cuántos contabilizan hasta la fecha?

--La media de clientes activos varía debido a la estacionalidad de esta actividad, teniendo meses punta de unos 700 a 750 y meses valle de unos 600 a 650. Por otro lado, el número total de clientes que han pasado por nuestras instalaciones supera los cuatro mil.

--Otro de los atractivos es su sala de spinning ¿a tope con los horarios? Además, ya no caben más bicis ¿no?

--Sí, quisimos centrarnos en el zpinning desde el primer momento, aunque eso significó sacrificar la oferta de otras actividades. Ofrecemos cinco clases al día, y como bien dices tenemos la sala repleta de bicis. Tantos son que, hasta hace poco, éramos el gimnasio con mayor número de bicis de toda Extremadura.

--No obstante, hacer ejercicio en la sala con música y pudiendo ver la tele, también es atractivo…

--Sí, existen clientes que demandan sala, otros spinning, y otros ambas cosas. La gran ventaja de la sala es la libertad de horario y adaptación de la actividad al ritmo de cada uno.

--¿En cuánto a las tarifas? ¿son asequibles a todos los bolsillos?

--La realidad es que tenemos unas cuotas muy bajas teniendo en cuenta la inversión necesaria y el mercado potencial (ya que un mercado potencial mayor permite abaratar las cuotas porque los gastos fijos se diluyen entre un mayor número de clientes). Para hacerlas aún más asequibles, ofrecemos tarifas de descuento a familias, haciendo así posible que varios miembros de una misma unidad familiar (padres, hijos) puedan ser clientes sin que apenas suponga un esfuerzo económico.

--Quien quiera empezar a ir al gimnasio no tiene por qué tener una condición física determinada, ¿no es así?

--Por supuesto, es la gran ventaja, que la actividad se adapta al cliente, y no el cliente a la actividad. Esto permite que se puedan apuntar personas de todo tipo, edad, y condición física.

--En sus instalaciones se puede trabajar el mantenimiento, la fuerza, la musculación, la resistencia... ¿por qué se decanta más la gente?

--Principalmente el mantenimiento, entendido como mejora de la capacidad física y el bienestar, y la musculación, entendiéndola como la mejora estética del físico.

--¿Tienen algunos proyectos en mente para seguir mejorando o creciendo?

--Siempre; aunque nos hemos visto obligados a retrasarlos debido a la situación económica desfavorable que atraviesa la economía en general, y nuestro sector empresarial en particular.

--¿Es rentable hoy en día un gimnasio? ¿Está de moda el culto al cuerpo?

El sector empresarial de las instalaciones deportivas y gimnasios ha llegado a la etapa de madurez, que se caracteriza por aumento de la competencia y por tanto bajada de precios y reducción de los márgenes de beneficio a la mínima expresión. Además esta madurez del sector ha coincidido temporalmente con un brutal y brusco incremento del IVA. Esto significa que en la actualidad, conseguir que un gimnasio sea rentable es más difícil que nunca. No obstante se siguen realizando aperturas de nuevos centros y las cadenas de gimnasios siguen con sus estrategias de expansión por todo el país.

--Algo más que añadir antes de terminar…

--Sí, la sociedad debe ser consciente de que hacer ejercicio, especialmente si es en condiciones seguras y controladas como sucede en los gimnasios, es fundamental para garantizar que vamos a mantenernos jóvenes durante más tiempo. El futuro pasa por vivir muchos años, y depende de nosotros conseguir que los vivamos con salud.

e-max.it: your social media marketing partner