Rodrigo Álvarez, del Gomur cántabro, triunfa en la Copa de España élite-sub23 de Don Benito

La Copa de España Élite-sub23 disputada el pasado fin de semana con el Circuito Guadiana su antepenúltima cita del curso. La victoria se la ha llevado Rodrigo Álvarez (Gomur) en Don Benito tras un fortísimo ataque a falta de unos siete kilómetros y un sensacional sprint final para imponerse a Guillermo Silva (Previley) y Joan Martí Bennassar (Eolo Kometa).

166 kilómetros y cuatro pasos por el alto de Magacela han estructurado una carrera organizada por la Peña Ciclista Guadiana y que desde las 10:00 horas de la mañana ha deparado un precioso espectáculo.

No tardaron mucho en sucederse los primeros ataques al poco de partir de Don Benito, sin embargo, el pelotón llegaba compacto a la primera subida a Magacela (un kilómetro al 11% de pendiente media); punto en el que se definía la fuga del día que integraban un total de 18 ciclistas.

El grupo cabecero lograba establecer su diferencia en torno al minuto y medio, llegando a alcanzar incluso los dos minutos y medio merced a la buena colaboración entre los protagonistas. El Eolo Kometa, el equipo con mayor representación en cabeza con hasta cuatro corredores (Pérez-Landaluce, Tercero, Hernaiz y Martín), sería el encargado de tirar durante la mayor parte del tiempo tratando de aprovechar una situación muy ventajosa para uno de los hombres más rápidos del certamen nacional, David Martín. Agea (Gomur), el extremeño Nieto (Lizarte) alentado por su público, López de Abetxuko (Filial Caja Rural-Seguros RGA) o Zurita (GSport) se mostrarían también como algunos de los ciclistas más activos en la escapada.

El grupo de cabeza vería cómo el pelotón se le acercaba antes de encarar por última vez Magacela. Nieto, Martín y Hernaiz intentaban marcharse en solitario, pero el pelotón les daría caza poco antes de afrontar la subida. Ya en Magacela, los dos mejores ciclistas del certamen nacional hasta el momento, Pau Miquel (Lizarte) y Marc Brustenga (Filial Caja Rural-Seguros RGA) lograban abrir unos metros de distancia con el pelotón y rodaban durante algunos kilómetros juntos hasta ser cazados por el grupo principal a falta de diez kilómetros. Poco después lo intentaban también Joan Martí Bennassar (Eolo Kometa) y Rodrigo Álvarez (Gomur); un ataque fortísimo de dos grandes rodadores que plantearían un precioso pulso al pelotón.

Ambos eran capaces de manejar una diferencia de en torno a 20 segundos con un grupo principal que los tenía a la vista, pero que finalmente no lograría darles caza. En recta de meta, Álvarez se impondría como el más rápido por delante de otro corredor que pasó al ataque, Guillermo Silva (Previley) y del balear Bennassar. Por detrás, cuarta posición para Marc Brustenga y sexta para un Pau Miquel que consolida su liderato al frente del certamen. Pablo Alonso (Supermercados Froiz) se mantiene como líder élite.

La cita élite y sub23 pone de este modo el broche a un fin de semana plagado de ciclismo en Don Benito, que también ha acogido una prueba de la Copa de España Junior Cofidis y una cita de la Copa de España Máster.

e-max.it: your social media marketing partner