Ya hay fecha para la próxima edición del Circuito Guadiana en Don Benito

El Circuito del Guadiana se mantiene como la primera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23, una prueba que se disputará el próximo 28 de febrero de 2021 siempre que la situación sanitaria lo permita. 

En esta edición de la Copa de España se espera que participen un total de 20 equipos, según ha acordado la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23. Cabe recordar que la pasada edición se celebró también a finales de febrero en un recorrido eminementemente llano de 43 kilómetros y al que se dieron cuatro vueltas para completar un total de 171 kilómetros. Es una de las pruebas más largas, algo que acusan los propios ciclistas, sobre todo en el tramo final, cuando se acusa todo ese esfuerzo. En cuanto al recorrido, la salida fue desde Don Benito y posteriormente el pelotón se dirigió hacia La Haba. Tras pasar el municipio se toma un giro a la derecha hasta bordear Magacela para encararlo desde el lado opuesto. Es aquí cuando llega el momento de colocar a los líderes en una posición buena para afrontar el alto puntuable.

Tras la subida hay un gran descenso que lleva de vuelta a los corredores hacia La Haba para posteriormente dirigirse hasta Don Benito bordeando Villanueva de la Serena hasta encarar la Avenida Alonso Martín de la localidad calabazona, donde se pelea por el sprint final antes de cruzar la meta.

 

e-max.it: your social media marketing partner