Javier Sánchez consigue su primer oro en el Mundial de China

En su tercer día de competición, el ciclista del Tany Nature, Javier Sánchez Cidoncha, ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 'sprint', dentro de los campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos que se celebran en China hasta el próximo día 18.

Javier Sánchez consigue su primer oro en el Mundial de China

El corredor dombenitense suma así su tercer metal en estos campeonatos después de las platas conseguidas en las modalidades de 'criterium' y 'cronoescalada'.

La prueba de 'sprint' consiste en rondas consecutivas de velocidad, por eliminatorias y que puntúan según tu puesto al paso por meta con 7, 5, 3, 2, y 1 puntos respectivamente para los 5 primeros. Javier Sánchez, tras clasificarse en las rondas iniciales, se impuso con claridad en la última ronda, por delante de dos corredores de Hong Kong.

Mañana y pasado son las últimas pruebas para el corredor extremeño que tomará parte en las modalidades de ciclismo en ruta, sobre un trazado de setenta kilómetros y la contrarreloj individual. Después de tres días de esfuerzo, el ciclista del Tany Nature Team se siente muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha: “La verdad es que estuve cerca en el criterium y necesitaba conseguir el oro, ya que para la prueba en ruta y la crono ya van varios días de competición” dijo.

El cansancio, el jet lag y sobre todo la alimentación, están pasando factura a Javier Sánchez, que tras esta medalla espera correr mañana más tranquilo y con menos presión.

e-max.it: your social media marketing partner