Un pinchazo priva a Pedro Sánchez del maillot de líder de la Copa España

Un pinchazo en la segunda vuelta del recorrido, ha privado a Pedro Sánchez Cidoncha del Tany Nature de luchar por los puestos de honor en la tercera prueba de la Copa de España Master, celebrada este domingo en la localidad cordobesa de Montemayor y en la que el ciclista de Don Benito perdió el maillot amarillo de líder de la clasificación del campeonato, y se queda a sólo tres puntos del actual líder, tras conseguir la décimo segunda plaza final.

Un pinchazo priva a Pedro Sánchez del maillot de líder de la Copa España

La prueba cordobesa estuvo acompañada durante las tres vueltas del recorrido por la lluvia, que hizo aumentar las precauciones de un pelotón que se mantuvo agrupado en los primeros compases. En el kilómetros 35 de carrera se produce la primera escapada con diez corredores, entre los que se encontraban dos componentes del Tany Nature, Javier Sánchez y José Manuel Bellorín.

Mientras tanto, a Pedro Sánchez le era imposible unirse al grupo, dado el control ejercido por el pelotón en su condición de líder del certamen, lo que le dejó a él y al segundo de la general, sin opciones de escaparse. Sin embargo, un pinchazo en la segunda vuelta de la carrera complicó todo un poco más y aunque hizo un cambio rápido de bicicleta se quedó muy retrasado.

Al final, a meta llegaron los protagonistas de la escapada con Javier Sánchez en el sexto lugar entre los 'Master 30' y Bellorín que acabó segundo en 'Master 40'.

Por su parte, Pedro Sánchez se clasificó en el puesto 12, lo que le hace perder el liderato y se queda a sólo 3 puntos del nuevo líder.

Esto le permitirá que en la próxima prueba, a celebrar en Almodóvar del Campo, Ciudad Real, no tendrá un control tan férreo de parte del resto de equipos, en su condición de maillot de líder y podrá disputar con mayor libertad la carrera.

e-max.it: your social media marketing partner