Dani Sánchez Cidoncha, del Tany, se impone en el Giro de Calatrava

El corredor del Tany Nature, Daniel Sánchez Cidoncha, se proclamó vencedor del III Giro de Calatrava, prueba celebrada en la mañana del domingo en la localidad castellano manchega de Bolaños de Calatrava, en la que el equipo dombenitense volvió a cosechar una gran actuación, con tres corredores entre los doce primeros de la general, lo que le ha valido la primera posición en la clasificación por equipos.

Dani Sánchez Cidoncha, del Tany, se impone en el Giro de Calatrava

Un total de 200 participantes se dieron cita en la línea de salida para afrontar los 122 kilómetros del recorrido, en una carrera con tres puertos de tercera categoría, en la que los ciclistas tuvieron que luchar contra el fuerte viento que les acompañó durante todo el recorrido.

Desde los primeros compases se produjeron continuos ataques, que fueron neutralizados por el pelotón. En el último puerto a falta de 30 kilómetros para la meta se rompió el grupo principal, protagonizándose una escapada con unos 40 corredores, en la que se sucedieron continuos ataques.

A falta de 20 kilómetros, dos corredores se escapan en solitario, lo que obligó a Daniel Sánchez a lanzar un ataque hasta neutralizarlos a falta de siete kilómetros.

A dos kilómetros para la meta, se sucedieron los ataques, llegando dos corredores en un apretado sprint en el que se impuso el corredor del Tany Nature.

Por detrás, su compañero y hermano Pedro Sánchez se clasificó sexto de la general, tercero en la categoría de 'Master 30' y Joaquín Sánchez terminó décimo segundo y tercero en la categoría de 'Master 40'. En el segundo grupo entró Lorenzo Ojeda, lo que les sirvió para conseguir la victoria por equipos.

e-max.it: your social media marketing partner