La 'Pedalada por el Sahara' de este año 'visita' el Giro de Italia

Tras el éxito obtenido en la primera edición de 'Pedalada por el Sahara', que se llevó a cabo completando etapas del Tour de Francia, se presenta la segunda edición con el reto de recorrer una réplica de dos etapas de alta montaña alpina del Giro de Italia 2019.

La 'Pedalada por el Sahara' de este año 'visita' el Giro de Italia

El concejal de Deportes, Pedro Parejo, el deportista e ideólogo de esta actividad, Alberto Blanco, y la presidenta de la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Saharauis AMAL, María Luisa Barbero, dieron a conocer este viernes los detalles de esta aventura solidaria a favor de AMAL (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui)

Alberto cubrirá un total de 319 kilómetros, divididos en dos etapas y 9 míticos puertos del tradicional y archiconocido Giro de Italia, incluyendo el paso por los impresionantes Alpes Italianos.

Este año el recorrido lo realizará el vecino dombenitense Alberto Blanco en solitario. El recorrido se realizará entre los días 22 y 26 de mayo. Tres de estos días se realizarán en coche desde Don Benito a Italia y su regreso. La aventura, por tanto, constará de un total de 50 horas de carretera y cerca de 5.200 kilómetros de coche. Los otros dos días se utilizarán para realizar las etapas ciclistas mencionadas.

La 'Pedalada por el Sahara' de este año 'visita' el Giro de ItaliaAlberto, ha subrayado que se trata de un reto deportivo con carácter solidario, pues cada puerto subido está patrocinado por una empresa local. Toda la recaudación irá de manera íntegra a AMAL, con el objetivo de apoyar los programas que llevan a cabo con niños saharauis, en el desierto de Argelia, dentro del campamento de refugiados de Tindouf.

Toda la recaudación proveniente de patrocinadores y mecenas locales, irán destinados al programa 'Refuerzo nutricional en la infancia', especialmente diseñado para la colaboración con guarderías del campamento y la consecución de ofrecer una alimentación sana a la población infantil.

e-max.it: your social media marketing partner