Las tres pruebas ciclistas del Circuito Guadiana movilizan 575 corredores

Todo está listo para la 53 ª Edición del Circuito del Guadiana, que se desarrolla en Don Benito durante los días 23 y 24 de febrero, siendo la localidad dombenitense el punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional, donde muchos clubes y ciclistas se darán cita en un fin de semana que convertirán a Don Benito en referente del deporte regional y nacional.

Las tres pruebas ciclistas del Circuito Guadiana movilizan 575 corredores

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito se ha procedido a la presentación oficial de la 53 edición, con la presencia del Alcalde de la localidad, José Luis Quintana, Presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, representante de la Junta Directiva Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Sánchez Pimienta, y el Concejal de Deportes dombenitense, Pedro Parejo.

Durante la comparecencia se ha dado a conocer que en esta edición del Circuito del Guadiana, se ha logrado colocar la carrera de Master 30 a 60 entre una de las 7 pruebas pertenecientes a Copa de España.

“Con la celebración de pruebas tan importantes, como lo es la del Circuito Guadiana, se logra posicionar la localidad de Don Benito como referente deportivo nacional. Eventos como este consiguen atraer a muchos visitantes para conocer nuestra ciudad, una ciudad en continua mejora y con una gran calidad en la prestación de servicios tanto para el ciudadano como para el visitante”, ha señalado el Alcalde.

Por su parte, José Carlos Canelo, informa que habrá 200 participantes en la categoría Master de 30 a 60; 200 en la prueba Junior y en categoría Elite y Sub-23 25 equipos con un total de 175 participantes y 7 corredores por equipos. En total, 575 ciclistas en las tres pruebas ciclistas.

Las tres pruebas ciclistas del Circuito Guadiana movilizan 575 corredoresLa prueba trascurre este año por el mismo recorrido que los años anteriores, con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito), La Haba, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito, meta volante en todos los pasos y meta en la última vuelta.

El 23 de febrero, a partir de las diez de la mañana, se disputará la prueba Máster. Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, se dará la salida a la categoría junior.

El día 24 de febrero se disputará la prueba de la categoría Élite y sub 23 perteneciente ya desde hace varios años al calendario de la Copa de España. El Circuito del Guadiana supone el pistoletazo de salida de la temporada ciclista nacional en categorías de base, en un fin de semana en el que la comarca de Vegas Altas se llena de corredores de toda España.

Se podrá seguir la prueba por Twitter en @circuitoguadiana y este año también en instagram en @circuitoguadiana, además desde la red social Facebook podrán seguir fotografía a fotografía las novedades y avances de la prueba.

A partir de las 12:00 h la prueba élite y sub 23 podrán seguirse en directo en la Cadena Cope Don Benito-Villanueva.

e-max.it: your social media marketing partner