Primer oro para Javier Sánchez en los Juegos de Policías y Bomberos

Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature Team y miembro de la Policía Local de Hervás, consiguió la medalla de oro en la categoría 'Sub-30' en ruta, en la disputa de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se han celebrado en la mañana del domingo en Algeciras.

Primer oro para Javier Sánchez en los Juegos de Policías y Bomberos

Javier estuvo acompañado en la prueba por sus hermanos Daniel y Pedro, que a la postre se convirtieron en protagonistas de la carrera, ya que el primero se impuso en la clasificación general y Pedro fue sexto y segundo en la categoría de “invitados”. De esta forma, Javier supera la plata conseguida en el 2016 en esta misma modalidad.

Un total de 145 corredores de varios países se dieron cita en la línea de salida entre policías, bomberos e invitados para completar el pelotón, en una prueba de 60 kilómetros de recorrido. Los tres corredores del Tany Nature hicieron un gran trabajo de equipo, controlando las escapadas y colocando a Javier siempre en condiciones de luchar por la victoria. A falta de escasos kilómetros para la meta, los tres ciclistas de Don Benito se metieron en una escapada de trece corredores y a falta de trescientos metros, Daniel lanzó el sprint y consiguió la victoria de la prueba. Javier acabó quinto y primero de su categoría 'Sub-30', lo que le valió la medalla de oro, mientras que Pedro Sánchez acabó a su rueda, ocupando la segunda plaza entre los corredores 'invitados'.

  

Esta semana, Javier Sánchez va a participar también en otras tres pruebas del campeonato: contrarreloj individual, cronoescalada y critérium en circuito urbano. En esta última prueba, el ciclista del Tany  Nature defenderá el campeonato conseguido en el año 2016 donde obtuvo una Medalla de  Oro en la modalidad.

e-max.it: your social media marketing partner