Marcha ciclista contra el cáncer de mama, mañana en Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebró este miércoles 19 de octubre, día en el que las fuentes de la ciudad villanovense amanecieron teñidas de rosa como muestra de solidaridad.

Marcha ciclista contra el cáncer de mama, mañana en Villanueva

Además, mañana sábado día 22 se llevará a cabo la primera marcha solidaria en bicicleta y se instalará una mesa informativa de la asociación AOEX que repartirán almohadas del corazón a mujeres mastectomizadas y lazos rosas.

La organización de la carrera ha corrido a cargo de la asociación Chicas Biciclos, como ha explicado Mónica Gordillo. Será una ruta urbana sencilla ya que es para todos los públicos. Para poder participar es necesario llevar casco y adquirir un dorsal que tiene un precio de un euro.

Desde la asociación se ha querido colaborar con esta actividad por dos motivos. Por un lado, “por la importancia que tiene la enfermedad”. Aunque, sobre todo, “porque como mujeres debíamos estar ahí, no solo porque el deporte es salud sino también porque sirve de terapia a muchas mujeres que tienen esta enfermedad”.

La concentración será a las 10.00 horas en la Plaza de España de Villanueva de la Serena y la salida media hora más tarde. El recorrido será San Benito, Paseo Castelar, José Gallardo, Camino de Magacela, Gurugú, Avenida de Chile, Castillo de la Encomienda, Cruz del Río, Hernán Cortés, San Francisco, Lares y Plaza de España. A la llegada habrá una suelta de globos y se dará lectura a un manifiesto.

e-max.it: your social media marketing partner