Sufrida victoria de la AD CEFO en Zorita (3-5) que le mantiene líder

Sufrida victoria la cosechada por la AD Cefo FS en feudo zoriteño por 3-5. Partido de altos vuelos donde los de Villanueva de la Serena supieron adaptarse mejor a las exigencias del choque ya que el ritmo del partido lo marcaron ellos en todo momento, excepto en los primeros minutos del envite.

 

cefofacilaEn esos primeros instantes, los chicos de Ángel Tostado se vieron superados por un rival que salió a comerse al rival. El aliento de cada jugador zoriteño se notaba en el cogote de los serones cada vez que estos tenían la bola. Así, comenzaron a llegar las ocasiones para los de casa que pronto se adelantarían en el electrónico merced a una buena contra y donde Bue pudo hacer algo más (1-0).

Zorita, lejos de acularse y esperar replegados su oportunidad en jugadas de contragolpe, vio sangre en la herida cefista y fue a hacer mucho daño a la zaga villanovense, que en esos momentos estaba tambaleándose.

En estos momentos de angustias, emergieron las figuras de los jugadores claves del partido para los de Villanueva de la Serena. Bue comenzó a hacer de su meta un territorio infranqueable, Laudrup dio un soplo de aire fresco a la retaguardia serona, Fácila incrementó su rendimiento en la línea de tres cuartos, Borja apareció cerca del área local y Killo se soltó a la hora de encarar a los rivales. Esto supuso que los demás jugadores también empezaran a carburar sus máquinas y se fueron metiendo progresivamente en el choque.

Pronto llegó la remontada. Primero en una jugada de estrategia que acaba embarullándose y donde Borja, el más listo de la clase, puso el 1-1 en el marcador. Y segundo, en un saque de banda donde Josemi enganchó un punterón que se coló por debajo del cuerpo del cancerbero local (1-2).

Zorita, no perdió la cara al partido y siguió a lo suyo, a lo que lleva haciendo toda su vida, jugar a fútbol sala. Muchas oportunidades tuvieron antes del descanso, pero bien se toparon con la inspiración del meta villanovense o con el buen hacer de la zaga cefista. El tiempo de casetas llego entonces.

El segundo periodo fue algo diferente al primero. La AD CEFO FS se quiso hacer dueña de la posesión de la pelota y lo consiguió en varios momentos de este tiempo. Con ello, la exigencia física disminuyó y comenzaron a aclararse las ideas en ataque. Y el artillero calabazón Facila apareció. Dos chicharros del 5 cefista dieron al traste cualquier remontada local, que en los minutos previos había conseguido empatar el encuentro en una bonita jugada combinativa (2-4). El de Don Benito está de dulce en este comienzo liguero.

Entre medias de toda esta voragine goleadora en la que se convirtió el partido, Laudrup demostró al técnico miajadeño de la AD CEFO FS porque su fichaje daba un salto de calidad a la escuadra. Impresionante el derroche físico de uno de los mejores defensores de la liga. Y todavía está fuera de forma...

Antes del final de los 50 reglamentarios y con todo el "pastel" prácticamente vendido, Borja puso el 2-5 en el casillero villanovense y Zorita maquilló el resultado con un gol en las postrimerías del encuentro. 3-5 fue el resultado final.

Mención a destacar el partido de Bue (MVP del choque), Laudrup y Facila aunque hay que decir que todos los integrantes del equipo sumaron en esta importantísima victoria en un feudo muy difícil para los equipos visitantes como es este pabellón Municipal de Zorita.

Gracias a los tres puntos cosechados lejos de Villanueva (los primeros del campeonato), los serones siguen liderando la tabla clasificatoria con 9 puntos de 12 posibles. Buen arranque. La próxima batalla la libraremos en Badajoz contra un equipo amigo como es el Badajoz/ACVFS (domingo a las 12.00 de la mañana). Habrá que pelear mucho para traerse un resultado positivo de esta visita a Badajoz.

CRÓNICA: Blog La Vista del Portero / FOTO: Facebook AD CEFO

e-max.it: your social media marketing partner